1

Uso de “Personas” para elegir el mejor perfil profesional para nuestra Lean Start Up

En un post anterior comentaba cómo trabajar con un equipo on line, bueno, me preguntaron y qué tipo de perfil tenía que adecuarse a los tres modelos que planteaba así que con este post trato de responder a esta inquietud. Vamos a utilizar (de forma muy ligerita) una pequeña construcción de Personas que nos permitan tener en mente el tipo profesional que tengamos que elegir. De esta manera cuando comencemos a ver CV (hoy se usa más las BIOS que los CV pero será para un post posterior) y seleccionar a los profesionales que necesitemos para comenzar a desarrollar nuestra idea de app de la start up (o lean start up, que es un concepto a desarrollar en otro post también) que hemos creado nos va a ser de utilidad esta pequeña reseña. Cada quien tendrá que adecuar a su propia necesidad sus preferencias pero como guía puede servir.

Preguntas generales previas

Éstas son preguntas generales que nos plantearíamos en conjunto para definir mejor el producto, cada miembro del equipo tendrá su propia percepción del mismo y quiero obtener esas ideas para poder definir mejor las preguntas individuales que siguen:

  • ¿Qué es lo que queremos desarrollar?
  • ¿Porqué lo queremos desarrollar, qué soluciones aporta?
  • ¿Cómo lo vamos a desarrollar?
  • ¿Para quién lo desarrollaremos?

Teniendo respuestas clara a estas interrogantes podemos definir mejor los perfiles profesionales que nos van a ser de utilidad cuando seleccionamos a los profesionales que trabajarán con nosotros en la creación de la app de nuestra start up:

Perfil profesional 1 DEVELOPER

José Pérez es un desarrollador especializado en smartphones, desarrolla para iOS y Android y tiene buena idea RIM. Su experiencia es de 5 años como freelance y le gusta enfrentarse a nuevos retos. Acepta de buen grado las críticas constructivas y no descarta aplicar leanUX para conceptualizar la app Miganga en conjunto con el diseñador UX/UI, además, entiende que la usabilidad hoy en día es importante. Usa Android y Windows lo toca porque no hay remedio, pero en la PC de casa tiene sólo Ubuntu.

Perfil profesional 2 MARKETER

María Ramírez es profesional del MKT, ha orientado su carrera al marketing en movilidad, por tanto, está al día en las tendencias y tácticas del de email, búsqueda y social media para móviles, lo que hace que las ideas y la comunicación con el equipo sea fácil y fluída. Comprende que el diseño de la UX es importante pues sabe de la relevancia que tiene cuando el usuario se encuentra frente a la marca Miganga en su dispositivo, sea que haya llegado a ella por ads, mobile search, email mkt, mobile landing pages, etc… María usa su fiel Blackberry y piensa comprar un iPad.

Perfil profesional 3 UX / UI DESIGNER

Ana María Cáceres tiene un background creativo pero ha descubierto su pasión por el diseño de UI para apps hace poco y por la UX. Está informada de novedades, tendencias, buenas prácticas, artículos, etc., sobre experiencia de usuario y lo aplica en su trabajo, tiene una lucha constante con los desarrolladores que aún no ven la importancia del diseño centrado en el usuario y en base a ensayo y error ha creado su propia metodología de trabajo basada en leanUX, es buena en lo que hace y se considera una geek. Jamás sale de su casa sin el iPad, iPhone y su Mac Air.

¿Qué tipo de Personas se ajustarían mejor a tu idea de negocio, los CV o BIOS que están recibiendo tienen compatibilidad con el ideal que tienes en mente?


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273