Sobre el autor del blog

Angel Sanchez


Angel Sánchez es el editor del blog UXinPeru.com. Le gusta definirse como diseñador, a secas y sin más títulos. Según sus palabras:

 

Los títulos no hacen al diseñador sino sus habilidades y sobre todo su actitud.

 

Ha trabajado en Perú y en Italia siempre ligado a nuevas tecnologías. Comienza su andadura por el mundo digital allá por el 2000 con una pequeña agencia de diseño web llamada Publimedia con dos socias desarrolladoras en Arequipa.

En ese tiempo se diseñaba con tablas y estilos nativos o en línea y era común los intros en Flash, los textos interminables y básicamente el triunfo de la forma sobre la función. Con el tiempo, conceptos como diseño centrado en el usuario o usabilidad entran a formar parte de su vocabulario profesional una vez que emigra a Italia a trabajar en una agencia dedicada al desarrollo de software de nombre Kappa Lan en la ciudad de Crema a pocos minutos de Milán. Las interfaces de usuario son su especialidad y comienza a dedicarse al diseño de productos. La agencia española QuboMedia se lo lleva a Santander y luego de pasar por diversas consultoras de software decide dedicarse al diseño de productos en start ups. Pasa por una serie de ideas de emprendimiento exitosas y fallidas lo que le da un amplio conocimiento de las ventajas y desventajas cuando se decide aplicar o no métodos de Experiencia de Usuario en el desarrollo de productos digitales. Luego se traslada a Córdoba, siempre en España, donde forma parte del equipo de desarrollo de producto de la exitosa start up SocialBro, donde actualmente se desenvuelve en el rol de Product Designer. Como él dice:

 

El diseño funcional es lo que debe regir las decisiones de diseño de todo profesional de este campo siempre basándose en datos, en pruebas y en continuas iteraciones.

 

Su experiencia lo han llevado a dar numerosas charlas sobre diseño de UX y a llevar varios talleres relacionados a este tema además de formar parte de diversos eventos dedicados a la aceleración de proyectos de start ups patrocinados por Microsoft o Google como mentor, tanto en Perú como en España. Ángel está especialmente interesado en el desarrollo de este tipo de actividades de emprendimiento en su país natal por lo que busca, con este espacio, aportar con su experiencia. Como suele comentar:

 

El diseño de experiencia de usuario no compete a un sólo diseñador, es un conjunto de personas que hacen posible comprender el contexto para mejorar la efectividad de los productos.

 

Y ése, es su objetivo.