0

Si eres emprendedor, mejor una BIO que un CV

Para ayudarte con esto, tu “Bio” debería considerar estos cinco puntos:

1.- Quién soy
2.- Cómo puedo ayudarte
3.- Cómo llegué aquí (p.e. Cómo sé lo que sé)
4.- Porqué deberías confiar en mí
5.- Qué compartimos en común

Tu biografía es la piedra angular para la expansión de tu liderazgo y reconocimiento, especialmente en línea. Enmarca la conversación y marca la pauta. Es su trabajo revelar un poco sobre ti mismo y cómo ves el mundo. Hazlo bien, y la gente deseará participar contigo.

Aquí está el reto: ¿quién te enseña a escribir una biografía?

La mayoría de nosotros no tiene una lección en esta tarea esencial. No estás solo. Incluso los comunicadores más hábiles tienen la lengua atada cuando se trata de representarse a sí mismos por escrito. Tenemos miedo de los dos extremos: o nos “vendemos” con una desagradable auto-importancia o pecamos de una seriedad aburrida. Se vuelve más complicado cuando estás en medio de un cambio de carrera o negocio. Tienes que conciliar los diferentes giros y vueltas de tu pasado en una historia coherente de la profesión.

La industria de la marca personal sólo ha enturbiado las aguas. Es fácil sentirse cohibido por los varios gurús que andan por ahí diciendo lo que se supone que debes hacer. Nos han dicho que hay que construir cuidadosamente una personalidad que se diferencie y marque nuestras habilidades en una propuesta de valor única. Esto no es verdad, para nada.

En cambio, comparte más de lo que realmente importa. Y a continuación, escribe tu biografía como un servicio a su lector, no sólo la validación de tu ego. Imagínate esto: Una razón de peso para contar tu historia más allá de presumir al mundo que eres bueno en lo tuyo es contar una historia que la gente pueda identificarse con ella y así la necesidad de persuadir, convencer, etc., desaparece.

Con todo esto en mente, he aquí una clave de algunos punteros para reinventar su biografía como una historia:

1. Compartir un punto de vista.
Eres un creador. Tener algo que decir es la prueba definitiva. No tengas miedo de contar la historia más grande. Queremos saber cómo ves el mundo. Muéstranos que tienes una perspectiva única o un punto de vista fresco en las cosas que más importan.

2. Crear una historia de fondo.
Explicar el origen de cómo llegaste a ver el mundo de esta manera. Tal vez fue algo que te pasó cuando eras niño o temprano en tu carrera. Ten en cuenta tus orígenes superhéroe. ¿Cómo llegaste a esos poderes? ¿Porqué partiste en esta búsqueda o viaje? ¿Cuál es el enigma o misterio que todavía estás tratando de resolver? Al contar la historia de quien estabas destinado a ser, se convierte en una historia innegable. La autoridad natural es hablar desde el lugar de lo que sabes y has vivido.

3. Incorporar los “validadores” externos.
Piensa frugalmente aquí. Pasamos mucho tiempo tratando de convencer a los demás, en lugar de creer en nosotros mismos. Sin embargo, si estás haciendo algo nuevo, diferente o innovador, hay que anclarlo en lo familiar. Ayuda a las personas a ver que tus nuevas ideas están conectadas a las cosas que reconocen y confían. Podrías utilizar a tus clientes más notables, prensa, publicaciones o las cosas que has creado. Lo suficiente para mostrar a la gente que tu historia es de verdad.

4. Invitar a la gente a una relación.
Ahora que hemos establecido que tienes algo para compartir, recuerda a las personas que no eres tan diferente a ellos. La vulnerabilidad es bienvenida. Comparte algunos placeres. Describe lo geek que eres. Si descubres un par de cosas que te obsesionan como las aficiones o intereses te hará más accesible y relacionable. Eres humano también. Ayuda a la gente a encontrar las líneas invisibles de conexión.

Para renovar tu Bio con estos principios de narración simples verás que en el proceso, descubrirás un mayor potencial de cambiar cómo te ves y cómo el mundo te ve. Tu historia marca los límites de todo lo que sigue.

Si tienes problemas para ser escuchado, reconocido o comprendido, es probablemente una cuestión relacionada con tu historia e identidad. ¿La buena noticia? Nunca es tarde para reinventar tu historia.

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273