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Qué debes tener en cuenta para presupuestar un trabajo de UX para una app

UX

Cuando tenemos que crear un presupuesto para el desarrollo de un proyecto móvil (responsive, webapp, nativeapp) que involucre UX hay que tener en cuenta ciertos puntos que nos permitan conocer lo necesario para iniciar el trabajo, hay valoraciones internas dentro de la organización (funciona si eres freelance) y las que deben ser aportadas por el cliente a fin de que, luego, puedas planificar mejor.

1. Lo Básico

El cliente

  • Individual
  • Microempresa
  • Pequeño negocio
  • Compañía mediana
  • Gran empresa
  • Corporación
  • Gobierno
  • ONG o cualquiera que no sea de lucro

Complejidad

Qué nivel de complejidad tiene el proyecto

  • Simple
  • Medio
  • Realmente complejo

Tamaño

Definición del tamaño del proyecto

  • Proyecto pequeño (hasta unas 5 screens)
  • Mediano (hasta unas 10)
  • Grande (una app completa)

Tipo de tecnología

Qué tipo de app se diseñará

  • HTML5
  • Nativa iOS
  • Nativa Android
  • Nativa Blackberry
  • Nativa Windows Phone
  • Nativa WebOS

2. Investigación

Elaboración del brief

  • Lo provee el cliente
  • Hay que desarrollarlo de acuerdo a las necesidades del cliente

Cantidad de horas que se invertirá en investigación

  • 4 – 8
  • 9 – 12
  • 13 – 20
  • 21 o más

3. Sketches preliminares

Cuántos sketches se va a presentar

  • 1
  • 2 – 3
  • 4 – 5

Cuántas revisiones se va a permitir para el sketch seleccionado

  • 1
  • 2 – 3
  • 4 – 5

4. Wireframing

Cuántos días invertirás trabajando en el sketch seleccionado

  • 2 – 3
  • 4 – 8
  • 9 – 12
  • 16 – 20

Cuántas revisiones se va a permitir para el diseño seleccionado

  • 1
  • 2 – 3
  • 4 – 6

5. Diseño de la App

Cuántos días invertirás trabajando en la idea seleccionada

  • 2 – 3
  • 4 – 8
  • 9 – 12
  • 16 – 20
  • 21 o más

Cuántas revisiones se va a permitir para el diseño seleccionado

  • 1
  • 2 – 3
  • 4 – 6

6. Optimización

Cuántas horas se invertirá en el diseño final

  • 4 – 6
  • 7 – 10
  • 11 – 15
  • 16 – 20

Cuántas revisiones se va a permitir para el diseño final

  • 1
  • 2 – 3
  • 4 – 6

7. Entrega

Posibles adaptaciones en el futuro

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Tiempo para este proyecto

  • Urgente
  • Necesidad de darse prisa
  • Tiempo ideal
  • Se puede posponer
  • No hay un tiempo determinado

 
 
BONUS:

Prueba esta herramienta FLUID para prototipar on line, es la mejor que hay, si quieres una open source de escritorio Pencil esta más que bien.

PS: este post está inspirado en la herramienta MyPrice que puede descargarse en la AppStore

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