diseño-web-responsive
0

¿Por qué los sitios web de las pequeñas empresas deben tener un diseño responsive?

Aunque las pequeñas empresas reconozcan la necesidad de ser competitivos en el mercado y que tener un sitio web les brindará esa oportunidad, puede que simplemente no sepan la importancia de tener un sitio web responsive. Por ello, la agencia de diseño web Staff Digital, nos explica brevemente en qué consiste un diseño web responsive y su importancia para cualquier empresa, poniendo especial énfasis en aquellas pequeñas empresas que buscan competir en un mundo corporativo.

¿Qué es exactamente un diseño web responsive?

diseño-web-responsive-1

 

Casa Verde, distribuidores de productos gourmet (por StaffCreativa)

La manera más fácil de definir un diseño web responsive es sencillamente decir que es una forma en la que tu sitio puede verse a través de una amplia gama de dispositivos. Esto quiere decir que el usuario no tiene que desplazar o mover la pantalla, porque las páginas se ajustan automáticamente  al dispositivo que se está usando. Esto en su mayoría beneficia a los usuarios de teléfonos móviles. Un sitio web responsive es diseñado de tal manera que no necesita de intervención humana. Simplemente el teléfono móvil envía datos al servidor, el cual emite un comando automático que muestra el contenido que mejor se adecue al dispositivo.

La importancia de los sitios web responsive

La razón principal de diseñar un sitio web responsive es mejorar la experiencia de usuario. No obstante, Google recientemente ha actualizado sus algoritmos, haciendo que los sitios web que no han sido optimizados para ser amigables con dispositivos móviles, sean ignorados por los motores de búsqueda. ¿Qué impacto tiene esto en una pequeña empresa? Significa que los usuarios no podrán encontrar tu página en los resultados de las búsquedas orgánicas, lo que equivale a pérdida de negocio. Si los usuarios no pueden encontrar tu sitio web, por ende no podrán adquirir tus servicios o productos, así de simple.

Un punto en contra es que en la actualidad la mayoría de las búsquedas locales se llevan a cabo desde un dispositivo móvil. Esto significa que debes enfocarte en brindar una experiencia de usuario móvil. En otras palabras, el diseño web responsive es una necesidad.

Consejos y soluciones en diseño responsive

Hay maneras de sobrepasar estos obstáculos. La primera es asegurarte que tus páginas principales sean responsive. Google no ignorará por completo todo tu sitio web, solo aquellas páginas que no sean amigables con dispositivos móviles. No olvides que estas páginas aún aparecerán cuando alguien haga la búsqueda desde un ordenador. Por lo tanto, si por ahora no tienes presupuesto, al menos optimiza algunas de ellas de modo que sean visibles en la página de resultados de buscador móvil (SERP por sus siglas en inglés) Esto es solo una solución temporal que permitirá a los usuarios encontrar tu sitio cuando busquen productos o servicios clave relacionados a tu rubro.

Ten en cuenta que Google es solo una parte del problema, incluso si ellos no hubieran cambiado el algoritmo, aún quedan los usuarios móviles quienes  simplemente salen de las páginas que no pueden ver

Si las pequeñas empresas tienen la esperanza de competir en el mundo de las grandes corporaciones, entonces deben ser competitivos. Esto significa que necesitan ser visibles, por lo tanto, un diseño web responsive es un componente vital para lograr el objetivo. Ten en cuenta que Google es solo una parte del problema, incluso si ellos no hubieran cambiado el algoritmo, aún quedan los usuarios móviles quienes  simplemente salen de las páginas que no pueden ver. Para incrementar el tráfico orgánico y generar nuevos negocios, tienes que ser encontrado por los usuarios. Son más y más las personas que realizan  búsquedas a través de los dispositivos móviles, por lo tanto brindar una mejor experiencia usuaria a través de diseños web responsive debería ser de principal consideración.


 

Tags:
Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273