messenger-portada
0

¿Por qué desarrollar chatbots para Messenger de Facebook?

En los últimos doce meses muchas empresas han demostrado su mayor interés en desarrollar chatbots para mensajes de texto antes que para otras plataformas. Algunas de sus principales preocupaciones, como la privacidad, son entendibles mientras que otras están basadas en miedos infundados.

A continuación Cliengo te presenta algunos datos que demostrarán que el Messenger de Facebook se ha convertido en la mejor opción para desarrollar bots.

El messenger es más popular que los mensajes de texto

La aplicación de mensajes de Facebook tiene un billón de usuarios activos diariamente en el mundo, convirtiéndola en una de las aplicaciones de mensajes más populares. En los Estados Unidos es el servicio de mensajería más popular, superando a los mensajes de texto(SMS) en número de usuarios y frecuencia de uso.

Ofrece una mejor experiencia de uso

chatbots

El Messenger al ser parte de Facebook está en constante evolución y la experiencia de usuario es mucho mejor que con los SMS. Por ejemplo, el chat de Facebook tiene una serie de elementos pre-construidos como tarjetas, botones de respuesta rápida, un menú persistente e incluso tarjetas de pago.

En algunos país incluso puedes comprar cosas directamente a través de messenger sin ser redirigido a otra página.

Seguridad

Esta es una de las razones que las empresas creen bots para SMS en vez de plataformas de mensajería, ellos asumen que los SMS son más seguros pero están equivocados.

Ambos, los SMS y el Messenger tienen encriptación de extremo a extremo en sus mensajes. Sin embargo, en algunos países los proveedores de SMS deben compartir los mensajes con las agencias del gobierno por razones de seguridad mientras que el Messenger no debe cumplir dichas leyes.

Compras a través de Facebook bots

Los bots de SMS tienen cero oportunidades de ser descubiertos y un margen muy pequeño de ser compartidos. En Messenger, descubrir algo es muy limitado pero se está mejorando en este aspecto.

En el futuro, el descubrimiento será transparente. No solo habrá una tienda robusta de bots en Facebook sino que Messenger introducirá a la gente los bots sin mayores problemas. Por ejemplo, digamos que tú y tu amigo están hablando sobre ver una película, pronto Facebook les permitirá buscar entradas mientras conversan. Esto se extenderá a productos y servicios, antes que lo imagines estarás ordenando una pizza, planeando tus vacaciones o incluso pagando la cuenta del bar a través de los bots de Messenger.

Inherentemente social

chatbot-cliengo-6

El messenger de Facebook es inherentemente social lo que significa que tu bot será para gente que comparte con sus amigos. Más pronto de lo que pensamos, los bots serán capaces de participar en conversaciones de grupo. Coordinarán y resolverán problemas de una maneras nuevas y únicas.

Así que, si estás construyendo un bot que puede resolver los problemas de grupos de personas, por ejemplo un bot para viajes, Messenger es donde debes estar.

Por último, como messenger está en el tope de las redes sociales, puede hacer que el servicio de los bots sea viral todos los días.

Datos de usuario y marketing

Nadie tiene mayor información de usuarios e insights que Facebook. Cuando estás creando un producto para el consumidor, este tipo de información es esencial. Podrías saber rápidamente quién está usando tu bot, cuándo, porqué y atraer a una audiencia similar a través de Facebook. No podrías hacer nada de esto con un bot para SMS.

Otro buen ejemplo del uso de los chatbots en el marketing digital es el de Cliengo, un chatbot versátil, capaz de ser utilizado en distintas plataformas, según las necesidades de cada usuario y que te permite aprovechar al máximo su data para concretar una venta.

 Ya se encuentra online

messenger

Si creas un bot para SMS, lo más seguro es que tengas que construir un portal web. Uno de los grandes avances del messenger es que ya se encuentra online y cualquier persona puede acceder desde su teléfono o computadora.

Rápido y barato

Desde la perspectiva del diseño de un producto, debido a todos los elementos de la interfaz de usuario, es mucho más fácil desarrollar para Messenger. En general, puede ser más rápido y barato crear un bot para la aplicación de mensajes de Facebook.

En constante evolución

Facebook ha realizado una gran inversión en Messenger y están evolucionando el producto constantemente. Esto significa que los bots en la aplicación serán mejores y considerando cómo la tecnología siempre gana todos los mercado, no sería sorpresa que Facebook también acapare ese mercado.

Tags:
Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273