1

Pencil, una muy buena alternativa para hacer Mockups (2da. Parte)

Continuando con Pencil en esta segunda parte, les mostraré las herramientas que nos ofrece este Programa para nuestras aplicaciones webs, móviles, escritorio, etc.

Antes que nada quiero mencionarles que en Pencil, todas las herramientas dependen de sí, para montar nuestros Mockups, es decir todas se unen e interactúan entre sí para dar vida a nuestro Mockup.

Vamos a conocer un poco más sobre ellas:

1.- Common Shapes (Formas Comunes):

Estas formas son las herramientas básicas y comunes pero no menos importantes, ya que tienden a interactuar con las demás herramientas que usemos para crear nuestro Mockup.

En este grupo de herramientas Tenemos: Texto Plano, rectángulo, anotaciones, círculos, bitmap image, flechas, líneas, pentágonos, hexágonos entre otros

Además estas formas se pueden emplear para diagramas de flujo.

2.- Basic Web Elements (Elementos Web):

En este grupo de herramientas encontraremos formas para maquetar y estructurar una página web. Podemos ver que podemos insertar Texto HTML, Hyperlinks, Cabeceras H1, H2, H3, etc. Además de Bread Crumbs (Migas de Pan) y Tablas.

Los especialistas y Diseñadores Webs usan mucho estas Herramientas para su Mockups Webs.

b

Además son útiles para crear Mockups para nuestras webs móviles.

3.- Desktop – GTK Widgtes (Widgets para Escritorio):

En este grupo de herramientas podemos encontrar: Label, botones, panel, barra de progreso, textbox, checkbox, radio, combo box, window frame

c

Los que programan en .net, java, etc. O cualquier aplicación de escritorio, emplean estas herramientas para hacer sus Mockups.

4.- Desktop – GTK Widgtes (Widgtes Nativos para Escritorio):

Al igual que las anteriores Los que programan en .net, java, etc. O cualquier aplicación de escritorio, emplean estas herramientas para crear sus Mockups.

e

Estas herramientas se complementan con las herramientas anteriores Desktop – GTK Widgtes (Widgets para Escritorio), para poder montar nuestro Mockup para nuestra aplicación de Escritorio.

5.- Desktop – Sketchy GUI:

Estas herramientas las podemos utilizar para crear prototipos, a primera vista parecen los conocido dibujos hechos a mano alzada, que solíamos hacer en una hoja con un lápiz.

f

Aquí contamos con radio buttons, labels, links, etc.

6.- Desktop – GTK Widgtes (Widgtes Nativos para Escritorio):

Para los que recuerdan la interface Grafica (GUI) de Windows XP, estos elementos les son muy comunes, si una deses desarrollar interfaces bajo el entorno de Windows XP, estas herramientas te servirán de mucho.

g

Encontramos labels, textbox, radio button, checkboxes, etc. Todos con el estilo ya conocido del Windows XP.

7.- Flowchart:

Estas herramientas nos ayudan a diseñar nuestros diagramas de flujo, útiles para organizar el flujo de nuestro proyecto, para estructurar la lógica de nuestro algoritmo en programación y mucho más.

h

Aquí encontraremos conectores, delay, display, data, proceso, etc.

8.- Mobile – Android ICS:

Si eres desarrollador o diseñador de aplicaciones Android con estos elementos puedes organizar tal como quieres que sea tu app.

i

También podemos encontrar los elementos que una app Android necesitaría para poder verse correctamente, tenemos un teléfono y una tablet para usar de fondo y además poder colocar sobre ellos los elementos de nuestra aplicación, estos elementos son, la barra de estado, texto, botones, focused y pressed radio, teclado, etc.

9.- Mobile – iOS Stencils:

Para los diseñadores y desarrolladores de Apps para iOs(Apple) y también para los que les gusta mucho curiosear, pues tenemos lo necesario para crear una aplicación a la medida.

j

Sólo arrastramos y soltamos dentro del iPhone o el iPad que tenemos en la lista de elementos, para poner encima nuestros elementos.

9.- Mobile – iOS Wireframe:

Estas herramientas son para diseñar una aplicación dentro del sistema Operativo iOS, las que vienen en las iMacs y las Mac Pro. Un sistema operativo podría ser Snow Leopard, Tiger, etc. Y a la vez algunos elementos para móviles como iPhone e iPad, es decir, están los elementos del mundo Apple y todos sus dispositivos

k

Encontramos los elementos para una app iPhone / iPad y para el entorno general de todas las Apps de Apple. Vemos botones, listas, teclados, checkboxes, etc.

Nota: No olvidemos que podemos trabajar con todas las herramientas en conjunto en algunos casos pero, por ejemplo, no podemos unir elementos de Apple con los de Windows o con los de Android. Recuerda que es importante mostrar una idea inicial a tu CTO o cliente o equipo de desarrolladores utilizando estos mockups a fin de ahorrar tanto tiempo como dinero ya que es muy sencillo modificar sobre la marcha cualquier issue que haga falta. Pencil, por ello,  es una  buena herramienta que no debe faltar en el toolbox de todo diseñador UX.

 


AutorPor Juan Castro Lurita
Juan es “Engineer especialista en Web development”, Autocad Civil 3D, Graphic Design, Linux, 3D Modeling, Marketing Digital, UX/UI/ Eye Tracking, SEO, SAM, etc. Puedes seguirle aquí: TwitterLinkedinPinterestGoogle +FacebookWeb

Tags:
Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273