marketing-marca-formula-1
0

Por qué el marketing de marcas necesita una nueva fórmula

 

marketing-marca-formula-1

Un buen marketing digital no es solo eficiente, es también inolvidable y personal, que destaca de los demás. Alcanzar ese objetivo, sin embargo, puede ser un desafío. Analicemos a profundidad lo que Matt Lawson, director de marketing de anuncios de Google reflexiona con respecto a cómo una fórmula especial ha ayudado a eliminar las conjeturas sobre las propias campañas de Google.

“Todo el mundo habla de los datos, pero las personas no saben qué hacer con ellos o cómo comenzar”

En algún momento habremos leído sobre cómo la “gran revolución de datos” está cambiando el juego de marketing. Pero pareciera que nadie está seguro de cómo jugar correctamente este nuevo juego — claro, si asumimos que se intenta incorporar datos en los procesos.

No hace mucho, los vendedores de marcas confiaban en dos herramientas distintas para llegar a los consumidores. Ellas son una convincente campaña creativa y un audaz plan de medios. Aquellas eran desarrolladas de forma aislada por equipos independientes que rara vez estaban sincronizados.

Esa estrategia ya no es efectiva.

En estos días, los vendedores de marcas están descubriendo un nuevo ingrediente. Afortunadamente, es algo que le brinda a las campañas creativas más relevancia e impacto que nunca y eso son los datos

 

La nueva fórmula del marketing de marcas

marketing-marca-formula-2

Más marcas ahora reconocen que los datos y la programática les ayuda a llegar a la persona correcta en el momento correcto. Pero junto con una mejor manera de comprar medios, tenemos los beneficios de incluir datos en el libro de tácticas del marketing de marcas.

Los datos son más que una cadena impenetrable de unos y ceros. Los vendedores de marcas han descubierto que al trabajar en conjunto con sus equipos de digitales y medios desde el principio del ciclo de planificación, pueden identificar las formas de usar datos para desarrollar creatividad más relevante y atractiva, y entregar esas campañas con precisión. Este nuevo formulario también crea nuevas oportunidades de recopilar conocimiento. Con el tiempo, esto ayuda a los anunciantes a entregar un mejor impacto.

 

Cómo los datos hacen que las campañas hagan “clic”

Hoy en día muchas marcas usan datos para diseñar, entregar y medir campañas de alto impacto.

Aplicar esta fórmula de “datos + creatividad + medios”, ayudará a pensar nuevamente en las estrategias de campaña. A continuación mostraremos algunos ejemplos que aplican esta fórmula. .

 

Traer a la vida las funciones del Android Wear.

marketing-marca-formula-3

La campaña de Android Wear recrea la interfaz del reloj inteligente en unidades de anuncios. Esto permite que los potenciales clientes interactúen con las funciones del dispositivo. Estos anuncios dinámicos, que incorporan datos a tiempo real como ubicación y señales de hora del día, ofrecen una muestra de la experiencia del Android Wear, no desde una tienda, sino desde las pantallas móviles del consumidor.

 

Mostrar la utilidad del Google App

marketing-marca-formula-4

Para impulsar la adopción de la aplicación de Google, la empresa quiso destacar la utilidad de la aplicación para las personas en la marcha. La búsqueda de datos ayudó a identificar los lugares emblemáticos más populares de ciudades clave, acompañado de preguntas frecuentes sobre cada uno. Diseñaron una plantilla dinámica de anuncios móviles  que pueda mostrar contenido para cualquiera de las locaciones seleccionadas. Esto trae datos reales como el clima actual, restaurantes cercanos, y reseñas de locales. Los anuncios mostraban cómo la aplicación podía incrementar la experiencia de las personas, en donde quiera que estén

 

Activar la nueva fórmula

Para tomar verdadera ventaja de lo que es posible con los datos, los profesionales del marketing necesitan trabajar en romper los espacios entre los diferentes equipos.

Las marcas más innovadoras tienen a sus equipos de marketing, de digitales, medios y agencias trabajando juntos desde el inicio de la campaña para definir los objetivos, las lluvias de ideas sobre los conocimientos, datos de proceso, y crear la estrategia adecuada para alcanzar los objetivos de marca.

Como vendedor de marca, Matt Lawson, señala que las marcas deben tomar las riendas para juntar a sus equipos de trabajo. El considera que no hay nadie que entienda mejor la marca que ellas mismas. No hay nadie que tenga una comprensión más matizada del público objetivo, y tampoco hay nadie que esté mejor preparado para comunicar la visión creativa de una marca.

Incluye los datos en tu herramienta de trabajo, y verás que tu marca no solo será inolvidable, sino imparable.

 

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de marketing digital en Lima, Perú.

 

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273