importante-diseño-web-responsive-1
0

Lo más importante de un diseño web responsive

Hace no mucho, Google incorporó la amigabilidad móvil a una página web dentro de su algoritmo de posicionamiento. Esto ya tuvo un notable impacto en el actual ranking de contenidos y esta tendencia representa un logro para la muy creciente comunidad de usuarios. Si estás interesado en saber por qué Google implementó esta decisión y cómo puedes acceder a tu página web, entonces sigue leyendo este artículo.

La firme preocupación de Google por sus usuarios es una gran prioridad digna de elogios

¿Alguna vez te has puesto a pensar en lo que hace que Google sea una empresa tan exitosa y renombrada? Su firme preocupación en mantener a sus usuarios como una prioridad es digna de elogios. Creen que si te concentras en el usuario, el resto caerá por su propio peso. Todos y cada uno de los puntos pone en claro el hecho de que más usuarios están apostando por los buscadores móviles y que el tráfico móvil tiene un buen interés de compra.

Ahora que conoces la necesidad de contar con una página web responsive, puedes estar preguntándote cómo puedes saber si tu página está lista. Google está haciendo uso de una estrategia ensayo/error para ayudar a determinar si tu página web es amigable con móviles o no. Eventualmente, esta prueba en particular te permitirá evaluar la calidad de la ejecución de tu página web móvil a través de diferentes plataformas. Por lo tanto, en el futuro, las empresas que estén interesadas en saber cómo su página web está rederizando pueden probar las diferentes herramientas disponibles en línea.

¿Diseño web responsive? La razón detrás de su popularidad

importante-diseño-web-responsive-2

Renzo Costa, encargado de la venta de artículos de cuero

El diseño web responsive es un enfoque de desarrollo web que, de forma dinámica, renderiza una página web para encajar un dispositivo en particular. Los esquemas flexibles y las cuadrillas de diseño son usados para presentar el tamaño de imagen apropiado y contenido junto con una perfecta orientación para cada dispositivo. Cualquier página web puede ser responsive, desde páginas web de marcas y páginas ecommerce y educativas y de organizaciones sin fines de lucro. Aunque las aplicaciones móviles y las páginas web móviles han sido una solución efectiva para brindar páginas web móviles a las audiencias digitales. No ofrecen una solución sostenible. En lugar de esto, el enfoque responsive aplicado al diseño de páginas web es una experiencia singular que puede ser actualizada en una sola locación y brindar consistencia de marcas a través de todos los dispositivos.

¿Diseño web responsive? ¿Cuál es el ROI?

La plataforma de interacción principal es tu marca es tu página web, por lo tanto, cada detalle de tu página web importa. Con cada clic e interacción, los usuarios están desarrollando la impresión de su marca. Existen muchas marcas que desearían diseñar una página para iPhone, pero pocos saben que Apple tiene menos del 14 % de las acciones del mercado global. Aunque es una plataforma completa, los dispositivos Android representan alrededor del 80 % de acciones. Aunque esto puede sonar sencillo, los diseñadores están empezando a darse cuenta que existen 19 786 dispositivos Android. Las páginas web responsive bien construidas usualmente prestan atención a todas las variantes de sistemas operativos y dispositivos para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia.

importante-diseño-web-responsive-3

Gediscovery, instituto de turismo y hotelería

¿Cómo los correos de empresas lucen cuando se leen en dispositivos móviles?

Siendo un diseñador, tal vez no hayas considerado esto antes. Si eres alguien que no ha estado enfocada en diseño de páginas web responsive, existe una oportunidad para que tu diseño de logo tome más espacio cuando los usuarios la vean desde sus dispositivos móviles. ¿Eres de los que piensa que tus clientes potenciales se tomen el suficiente tiempo para hacer que un correo electrónico encaje en sus pantallas móviles? Si tu respuesta es sí, considéralo de nuevo. Esto no es así.

importante-diseño-web-responsive-4

Existen consejos específicos que debes tener en cuenta al diseñar correos para campañas de email marketing. Las consideraciones más vitales son el tamaño de texto y también el ancho del correo. También puedes usar herramientas de diseño como Emma o MailChimp que pueden ayudarte a crear correos electrónicos que son legibles en todos los dispositivos. Esta es una opción viable para los desarrolladores que son considerados al diseñar.

Marketing multicanal

¿Te has dado cuenta que Dominos Pizza ha cautivado al mundo entero con una función de texto y emoticones en Twitter para ordenar pizzas? Aunque esta función no es perfecta, es un progreso del marketing móvil. Cuando abres diferentes canales para que tus clientes lleguen a ti, también presentan esos canales a tu potencial audiencia.

Para crear un marketing multicanal, también debes considerar las aplicaciones para móviles. Starbucks creó una aplicación para sus clientes regulares. Por lo tanto, estas son algunas formas que puedes mejorar la interacción con tus compradores y clientes para poder obtener un retorno sobre la inversión.

importante-diseño-web-responsive-5

Si de verdad están considerando mejorar tu presencia digital, debes darte cuenta de la importancia del diseño web responsive. Toma en cuenta los números brindados líneas arriba y actúa ya, ¿qué esperas?

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de diseño de páginas web en Lima, Perú.

 


Créditos:

Mariana Barreto es Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital en Lima, Perú.

Web: https://www.staffdigital.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/staffdigitalperu
Twitter: https://twitter.com/staff_digital/
Google+: https://plus.google.com/+StaffdigitalPeru/posts
Youtube: https://www.youtube.com/user/staffdigital

 

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273