0

La versión Argentina del proyecto de Ed Lea

El estudio de diseño argentino NK realizó una versión “criolla” del proyecto de Ed Lea en donde este afamado diseñador de Goole hace una analogia entre el diseño de productos y el desayuno de una manera muy lúdica (http://edlea.com/blog/product-ux-ui-cereal/).

Esta idea fue tomada por el equipo de NK para hacer su versión con el mate.

Como es de común conocimiento el mate (https://es.wikipedia.org/wiki/Mate_(infusi%C3%B3n)) es un objeto de reunión para muchos paises de sudamerica. En el sitio www.proyectomate.com.ar lo que se vé, además de contar con un exquisito texto de Lalo Mir sobre el mate, es éste despiece, explicando al usuario promedio que es el UX, UI y contenido partiendo de la base conocida del mate. Luego y con la excusa de que el mate está presente en todos lados, se invitó a varios colegas de la industria a sumarse al proyecto subiendo sus fotos a instagram en donde tomaban mate y usaron el hashtag #ProyectoMate.

El estudio organizó los elementos compositivos del mate en tres grandes grupos y así distribuyó las distintas partes del sitio web.

  • El primero, su contenido, donde se pueden ver el despiece de todos los elementos compositivos del mate (azucar, mate, bombilla, yerba, galletas y pava).
  • Luego tenemos la interfaz del usuario, representada aquí por la bombilla. Aquel elemento que permite la ingesta de esta famosa infusión.
  • Para finalizar tenemos la experiencia, en donde el mate con su porción de yerba  y azúcar justas, el agua a la temperatura ideal y la bombilla hace que saborear un rico mate sea una experiencia más que agradable.

En su versión responsive, y a modo de gag, desde un smartphone lo que el usuario visualiza es el mate cocido (https://es.wikipedia.org/wiki/Mate_cocido) , menos cantidad de elementos haciendo referencia a la economía de recursos.

Al momento de realizar el proyecto NK, convoca al estudio de fotografía FotoVudu, para que se sumen al proyecto realizando esas increíbles tomas fotográficas que hicieron lucir aún más al sitio.

Las principales características del sitio son:

  • Una composición centrada, organizada y de fácil legibilidad.
  • Una paleta cromática centrada en los colores nacionales.
  • Una navegación simple y clara con animaciones realizadas con jQuery.

En síntesis, el proyecto realizado por Estudio NK es un ejemplo de que un proyecto con tintes internacionales puede tener su versión local, amigable y de alta calidad para el público.

Acerca de Estudio NK.

NK es un estudio que toma la pasión de un estudio de diseño y le suma la estrategia de una agencia de publicidad que crea experiencias digitales únicas apoyadas en estrategias sólidas de media, branding y social media. Actualmente el estudio es miembro del jurado en Awwwards y CSS Design Awards. Marcas como SportClub, Legala, Omega, Liderar, Salesbook, Foodpro, Mole, Tupuy, Fresco son solo algunas de las que trabajan con NK en diferentes proyectos, los cuales son posibles gracias al trabajo en conjunto que se hace con las personas que están detrás de cada una de estas marcas. NK es un estudio que valora por sobre todas las cosas el capital humano en todos sus aspectos.

Para mayor información visite www.estudionk.com

Tags:
Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273