2

Importancia de estar al día en UX

UX

Bueno, esta vez ha vuelto a pasar, una vez más me encuentro con una gratísima sorpresa de emprendimiento y ¡zas! por arte de magia toda la agradable sorpresa que tenía se va al garete por una problema, vamos el de siempre, que pasa cuando visito sitios web de Perú, una vez más no hubo investigación de usuario al momento de definir la estrategia web, una vez más no hubo quien se preguntara: ¿y en movilidad como lo hacemos?, porque una vez más, cuando estoy cómodamente en el sofá de casa veo con emoción que en Perú sí que hay emprendedores, pero no hay quien les guíe en este universo tan cambiante y tan demandante de atención con el peligro de que si uno no es capaz de estar al día con lo que sucede, puedes quedarte atrás muy rápido y lo que es peor, puedes perder dinero e incluso peor puedes perder “ese” momento que puede hacer girar tu esfuerzo emprendedor al éxito rotundo.

¿Pero qué pasó? Pues que leyendo mi Facebook veo que una marca de camisetas “Looch” destaca por sus atractivos diseños que seguramente unidos a la calidad indiscutible del algodón peruano hacen de sus productos una calidad que no debería envidiar en absoluto a conocidas marcas famosas (que ya por decirlo muchas fabrican en nuestro país), pero cuando voy a ver la versión web que enlaza el texto de la fan page, veo que de nuevo el bendito flash ocupa mi pantalla. Todo al traste, nada de estrategia móvil, por ejemplo un catálogo, nada de estrategia de seria de SEO, una web que usa los mismos estándares de los 90’s, intro, saltar intro y música de acompañamiento que me incordia a mi streaming de Shocking Blue en Spotify.

Pienso, pero ¿podrá ser? año 2012 que ya se acaba el mundo según los mayas y ¿seguimos haciendo webs del siglo pasado? y lo que más me asusta es que tienen la web en francés, alemán e inglés es decir, mercados donde la penetración de uso de móviles, de compras on-line, de ubicuidad de información es tan importante como que no sales de casa sin estar seguro que estarás conectado a la nube desde que te levantas hasta que te vas a dormir y que son momentos donde justamente es cuando crece exponencialmente el uso de los dispositivos móviles para ver el correo, visitar los perfiles de redes sociales y entregarse al ocio en general.

Bing, sí el de Microsoft, nos dice que una decisión de compra en PC tarda una semana, en movilidad ¡no supera los 30 minutos!, me pregunto entonces, si nuestros amigos de Looch (a los que felicito por la iniciativa y que tienen todo mi apoyo en cuanto a estos temas que puedan desear) ofertan sus productos en varios idiomas, cuánto podrían llegar a “no ganar” en dinero por estar utilizando estrategias, metodología y tecnología del siglo 20? (y eso que ya no comento el porqué en Facebook el uso de perfil de “amigos” y no una fanpage).

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273