0

Eyetracking

UX

¿Qué es?

Es la tecnología utilizada para ver hacia dónde se dirige, dónde permanece y qué evita el ojo humano al navegar en un sitio web.

Lo ideal es contar con un potente hardware para captar los sonidos y los gestos del usuario durante el proceso. De este modo, podemos analizar todo lo que mira y cómo lo mira.

Algunas de las respuestas claves que nos da, son:

* Dónde está mirando una persona de forma continua.

* Qué le está llamando la atención y qué se la llamaba hace un momento.

* Qué intenciones tiene esa persona.

* El estado mental de esa persona.

* Dónde debe ir colocado el contenido de valor para el cliente.

* Si las señales visuales contenidas en la Web conducen de forma eficaz al cliente.

* Capacidad del cliente para localizar la información que necesita en la Web.

Tras el rastreo, los datos que nos proporciona, entre otras cosas, son un mapa de calor, que nos indica sobre la página en cuestión, cuáles son las zonas que han llamado más la atención del usuario (zonas rojizas), y cuáles han pasado desapercibidas (tonos verdosos).

Esta información nos ayudará en la creación, diseño, actualización y desarrollo de una página Web.

Y es que, al identificar estas zonas de calor, posicionaremos en ellos los elementos de valor de la web para que éstos sean más efectivos. El resultado, diseños adaptados casi al 100% a las necesidades del cliente, aumento de la eficacia de los espacios publicitarios, experiencia de navegación satisfactoria y mayor usabilidad.

Referencias: Wikipedia , Google images

Tags:
Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273