redes-sociales-posicionamiento-web-1
0

¿Estás enfocado en las redes sociales cuando deberías emplear el posicionamiento web local?

redes-sociales-posicionamiento-web-1

Somos grandes defensores del marketing en redes sociales. Puedes lograr resultados a través de una campaña en redes sociales, y un análisis profundo del retorno de la inversión con frecuencia lo prueba. Sin embargo, hay una enorme diferencia entre los prospectos pasivos y aquellos que en realidad están buscando tus productos y servicios.

Desde luego, los esfuerzos enfocados en redes sociales pueden capturar la atención fugaz de una persona, pero cuando el negocio está utilizando de forma efectiva la optimización web (SEO), obtienes la atención de clientes en están buscando de forma activa lo que tienes para ofrecer.

Si necesitaras un fotógrafo o un estudio de yoga locales, no irías a Facebook. Irías al mismo sitios que nosotros: Google.

¿Tienes un punto ciego SEO?

redes-sociales-posicionamiento-web-2

Parece muy básico, lo sabemos. Sin embargo, aún nos sorprende por qué muchas nuevas empresas subestiman el poder del ranking en los motores de búsqueda, y prefieren enfocar la mayor parte de su tiempo, dinero, esfuerzo y energía en una audiencia pasiva enfocada a través del envío de correos y campañas pagadas de redes sociales.

Tal vez se deba porque el SEO parece un arte elusivo —una búsqueda que involucra gran cantidad de conocimiento propio de un sabelotodo y un trabajo arduo por un largo periodo de tiempo. Thomas Edison tenía razón: “La mayoría de personas pierden la oportunidad porque se viste con overoles y se parece al trabajo”.

Compite y crece, localmente

Que no haya dudas sobre esto: el SEO es trabajo; toma tiempo y requiere cierta cantidad de conocimiento especializado. Con frecuencia, las personas de negocios están demasiado ocupadas dirigiendo una empresa para centrarse en todo eso —comprendemos. Sin embargo, si quieres que tu negocio compita y crezca localmente, ofrecemos estas sugerencias:

 

  • No deseches las redes sociales

redes-sociales-posicionamiento-web-3

 

Es cierto que las redes sociales son un deber en el mercado de hoy. “A nivel mundial, el 46 % de los clientes con un dispositivo digital utilizó una red social para hacer una decisión de compra” y “71 % de los usuarios de internet son más propensos a comprar a una marca que están siguiendo en la redes sociales, como Twitter o Facebook”, según Top Rank Online Marketing. Por lo menos, es otro anzuelo en el mar. Es simple y merece la pena tu tiempo y recursos de marketing.

 

  • Aprende los fundamentos del SEO

 

Existen muchos aspectos accesibles del SEO. Incluso Google con el lanzamiento de Google My Business, tiene la misión de “facilitar más que nunca la actualización de información de negocios en Google Search, Maps y Google+”, al ofrecer una plataforma CMR rudimentaria para las pequeñas empresas.

redes-sociales-posicionamiento-web-4

Incluso si nunca has tenido el tiempo de dedicarte a esto, es bueno aprender los fundamentos del SEO si vas a contratar un experto en SEO. De esta forma, tendrás una buena idea de lo que estás haciendo y por lo que estás pagando. Asimismo, te ayudará a entender mejor tu rol en el proceso, como garantizar que el contenido de tu sitio sea conocido y que contenga palabras claves que fluyan en un contexto apropiado.

 

  • Contrata una agencia de posicionamiento web

 

Al igual que asignarías el gasto en marketing en cualquier otro esfuerzo, crea una línea de presupuesto para el SEO. Recuerda que el posicionamiento web es un proceso a largo plazo. Requiere un compromiso firme. No puedes configurarlo y dejarlo ahí. Llegar a la cima de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) no es lo mismo que permanecer en la cima.

El SEO es una estrategia de marketing a largo plazo y vale la pena cada centavo —en especial el SEO local para los mercados nicho. Encuentra una agencia de posicionamiento web que hable en términos sencillos y accesibles. No una que solo se comunique con jergas de la industria, como SERP. En su lugar, que hable de “páginas de resultados de motores de búsqueda” y se comunique de una forma que sea útil.

La optimización para motores de búsqueda necesita trabajo, pero también lo necesita cualquier otro esfuerzo que valga la pena en el negocio. Anunciar a una audiencia pasiva puede rendir frutos decentes, pero cuando te conectas con personas que están buscando de forma activa tus productos y servicios, conducirá tu negocio al siguiente nivel.


Autor:

Henry Silva es Gerente General de Capybara SEO. Especialista consultor en posicionamiento web y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web en Perú, EEUU, Inglaterra y Holanda.

Web: https://seo.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/capybaraseo/

Twitter: https://twitter.com/capybaraseo

Google+: https://plus.google.com/+SeoPeCapybara/

Youtube: https://www.youtube.com/user/capybaraseoperu

 

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273