3

Errores que se deben evitar en el diseño de aplicaciones para móviles

UX

Foto pot City University  Interaction Lab

María Montón nos trae esta breve y más que útil lista a tener en cuenta cuando diseñamos apps para móviles.
Puedes seguir a María en su cuenta de Twitter

A la hora de diseñar y desarrollar aplicaciones para móviles podemos cometer ciertos errores, todos ellos los podemos evitar si tenemos en cuenta ciertas cuestiones que harán que no trabajemos el doble. Por ejemplo, no debemos sacrificar la usabilidad por el diseño.

  • No hay que caer en la idea de que el móvil es un ordenador de dimensiones reducidas, no se puede condensar el mismo volumen de información. Así como debemos ajustar las fuentes y colores empleados para que el contenido sea legible.
  • Hay que tener en cuenta a la audiencia, ya que es la que va a utilizar nuestra aplicación, por ello hay que diseñarla pensando en ellos y tener en cuenta su opinión a través de pruebas de testeo. La usabilidad móvil debe estar provista de atajos que permitan a los usuarios acceder a la información lo más rápido posible. Los dispositivos móviles no han sido creados para navegaciones extensas y búsquedas complicadas.
  • Hay que seleccionar bien la información que se quiere ofrecer en este dispositivo. Debemos dividirla cuidadosamente para organizarla bien y que sea fácilmente navegable. Hay que definir bien las opciones de navegación que se quieren ofrecer y deben tener prioridad sobre el diseño final.
  • Crear un diseño demasiado recargado y complejo puede ser contraproducente. Se deben diseñar interfaces que posean un lenguaje gráfico familiar, no necesariamente que sean copias de otras aplicaciones, pero sí que tengan una estructura y funcionamiento similar.
  • Por otro lado, la falta de un estilo gráfico definido y atractivo puede hacer pensar al usuario que la aplicación es de mala calidad y puede ocurrir que no se llegue a alcanzar el objetivo por el que fue creada.
  • Es importante que las aplicaciones sean simples y las páginas que contengan no tengan un contenido pesado.
  • Los diferentes dispositivos móviles no trabajan de la misma manera. Es imprescindible que cuando elijamos el tipo de dispositivo para el que vamos a crear la aplicación, investiguemos a fondo sus capacidades y funciones. Tenemos que estudiar los pros y contras para saber cuál será la mejor forma de presentar la información y optimizar la app para el dispositivo móvil al que queremos llegar.
  • Tenemos que crear prototipos y realizar pruebas de grupo para asegurar la usabilidad de la app antes de empezar con el desarrollo. Con esta práctica obtendremos un feedback del usuario y podremos realizar los ajustes necesarios.

Además, incluyo esta Mobile Client Worksheet en PDF

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273