0

El uso de móviles con acceso a internet se incrementa en los mercados emergentes

Los usuarios más frecuentes de smartphones, en su gran mayoría localizados en los países de economías pujantes, saben muy bien que existe la posibilidad de hacer muchas cosas en estos dispositivos que ya son imprescindibles para el funcionamiento adecuado de su día a día. Pero, felizmente, el impacto de esta revolución de las tecnologías móviles se va haciendo sentir ahora en los mercados emergentes.

Países como Nigeria, Indonesia o Pakistán aparecen en el informe anual de Internet Trends de la KPCB (una de las empresas estadounidense más importantes de capital riesgo) como siendo aquellos que representan un exponencial crecimiento en el mercado de los smartphones. Este estudio, publicado en conferencia por Mary Meeker, una de la socias de la KPCB, analiza en detalle el incremento del uso de los móviles en estos nuevos mercados.

grafica 1

Este reporte de la KPCB, confirma que la utilización de los smartphones se va generalizando a nivel mundial. Por ejemplo, se indica que, globalmente, el tráfico de datos informáticos ha subido un 81% a consecuencia de los usuarios que a través de sus móviles y tablets navegan en internet y ven videos.
Si consideramos los números referentes a las economías emergentes, verificaremos que esta tendencia se hace más evidente. El 35% del uso total de internet alrededor del mundo proviene de África y Asia, número que, relativamente al año pasado, representa un aumento significativo. Consecuentemente, lo curioso es que suele ocurrir que muchas personas en estos continentes suelen acceder a internet por primera vez no a través de un ordenador o laptop, mas sí desde un dispositivo móvil.

¿A qué se debe este crecimiento?

En los países emergentes, el internet móvil se va popularizando gracias al accesible precio de muchos smartphones, asimismo, la calidad y disponibilidad de los servicios y el mejoramiento de las infraestructuras de telecomunicaciones se han convertido en agentes catalizadores de la compra de móviles.

No admira, pues, que la demanda por éstos teléfonos inteligentes haya provocado envíos de cerca de 1.2 billones de unidades sólo este año, según un informe de la IDC. Cabe hacer mención especial aquí a la región Asia-Pacífico, ya que ésta se destaca como un importante contribuyente a la dilatación de conexiones móviles a nivel mundial.

De la misma manera que cambia nuestra forma de acceder a internet, cuando estamos en línea también mudamos. No es de sorprender, pues, que éste aumento de la utilización de smartphones haya tenido por consecuencia la demanda de plataformas que se dedican al comercio electrónico. En el Perú un ejemplo de posicionamiento es Lamudi (dedicada a los bienes raíces), o aquellos que ya tienen una marca consolidada desde hace algún tiempo, como Mercado Libre.

Cabe resaltar que, por primera vez en éste año, se presagia que la región Asia-Pacífico será la que gaste más dinero en comercio electrónico comparativamente con otras partes del mundo como Norteamérica, China o India.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273