diseno-web-ecommerce-blog-activo-1
0

¿Por qué una E-commerce exitosa requiere de un blog activo?

diseno-web-ecommerce-blog-activo-1

Todos hemos visto y leído blogs, tanto personales como corporativos, que se lanzan con gran imaginación y aspiraciones, para que eventualmente desaparezcan y fracasen.

Un blog corporativo es un gran activo para las empresas E-commerce y los beneficios son innumerables. A continuación, te presentamos algunas razones.

Cuatro razones las páginas E-commerce necesitan tener un blog

Si aún no tienes un blog para tu página web E-commerce, entonces quizás no entiendas del todo el valor que puede ofrecerle a tu marca. Echemos un vistazo a algunas de las principales razones de por qué muchas páginas E-commerce dieron el primer paso e invirtieron en un blog

  1. El blog brinda voz a tu marca

El mercado de hoy está lleno de ruido y muy poco de él se puede controlar. Los clientes recurren a las redes sociales para darle voz a sus opiniones de forma muy pública.

Si bien no todo es negativo, es un poco aterrador saber que otras personas pueden controlar la historia de tu marca.

Cuando lanzas un blog, tienes control total y puedes expresar tus ideas y pensamientos sin tener que recurrir a otro canal.

diseno-web-ecommerce-blog-activo-2

Esto beneficia a tu marca de la siguiente manera:

  • Establece confianza: Imagina que un nuevo cliente aterriza a tu página web. ¿Qué tipo de experiencia tiene? ¿se encuentra con frías páginas de productos y tácticas de ventas comerciales, o con páginas que lo hace sentir como en casa? Si no tienes un blog, es posible que tu página web carezca de sentimiento personal. Un blog genera confianza en los visitantes al humanizar tu marca.
  • Crea pensamientos de liderazgo: Piensa en los diferentes líderes de pensamiento en tu rubro y considera qué es lo que alimenta esa percepción. En casi todos los casos, ellos mantienen presencia en su blog y constantemente publican contenido con su nombre. Lo mismo ocurre con las marcas E-commerce. Si quieres construir un pensamiento de liderazgo, un blog de marca es la mejor manera de hacerlo. Con el tiempo y constante compromiso te brindará la posibilidad de ser reconocido como “experto en la industria”
  • Aclara tus opiniones: Se contará tu historia. Y como mencionamos previamente, tú debes hacerlo o alguien más lo hará por ti. Si alguien ataca a tu marca, tu blog es el espacio donde con seguridad y rapidez puedes responder.
  1. El blog genera tráfico

Claramente el tráfico web es importante en E-commerce, ¿cierto? Bueno, tener un blog es una de las mejores formas para generar tráfico dirigido y leads.

Usemos un ejemplo para comprender cuán útil es tener un  blog para generar tráfico. Imagina que acabas de abrir una tienda por departamento en una zona concurrida. Pero existe un problema: la única entrada a la tienda se encuentra a un lado del edificio. No tiene letrero, ni ventanas, nada. La única forma que alguien encuentre la entrada es si la busca.

¿Ves el problema? Hay personas a tu alrededor, pero nadie quien los reciba. De hecho, aunque ellos quieran ingresar, deben encontrar la entrada. Si tienes un sitio E-commerce sin un blog, sería así como tu página web luciría en Internet. Claro, ellos pueden encontrar el sitio desde tu página de inicio o desde una página de producto, pero eso es casi imposible.

Ahora, imaginemos que te diste cuenta del problema de tu tienda y decides añadir dos entradas más con ventanas, carteles con tu marca y luces. De pronto, más clientes comienzan a comprar en tu tienda. Luego añades más entradas, y lo completas con escaleras que van directamente al segundo piso.

Así es cuando añaden un blog a tu sitio de e-commerce. Con cada publicación nueva, estás creando un nuevo portal a tu sitio. Un blog crea visibilidad al sitio y genera tráfico. Así de simple.

  1. El blog te ayuda con el SEO12

Un blog es la forma de decir a Google y a otros motores de búsqueda que tu página web está activa y es relevante. De esta manera rastrean tu sitio con más frecuencia, y en última instancia, aumenta tus posibilidades de clasificar con determinadas palabras claves y términos de búsqueda relacionados a tu nicho.

diseno-web-ecommerce-blog-activo-3

Renzo costa, venta de cartera de cueros en Lima, Perú.

Si bien muchas empresas de E-commerce se enfocan en colocar palabras claves en el contenido del sitio y páginas de producto, la eficacia de esa acción es menor en comparación al valor que puede obtenerse al publicar en un blog por largo periodo de tiempo. Por supuesto incorporar palabras clave en publicaciones de blog de calidad hace más por el SEO que la acumulación de palabras clave sencillas.

  1. Los blogs son rentables

Sería incorrecto decir que tener un blog es gratis. Existe una gran oportunidad de costo asociada al blogueo. Y eventualmente tendrás que contratar a un equipo de redactores para que se encargue del manejo del blog. No obstante, es muy rentable.

Para obtener el tipo de exposición y beneficios de generación de leads que tienes permitido al tener un blog, tienes que invertir dinero en publicaciones patrocinadas, publicidades PPC, o redes sociales. Según la “densidad” de los temas, puedes seguir generando un retorno en las publicaciones del blog de forma semanal, mensual e incluso años después de publicado. Y cuanto más publiques, mayor será el tráfico que generes y comienzas a obtener beneficios monetarios tangibles.

 

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de marketing digital en Lima, Perú.

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273