consejos-seo-diseno-ecommerce-1
0

5 consejos SEO para ecommerce que debes tomar en cuenta en el 2017

consejos-seo-diseno-ecommerce-1

Los ecommerce necesitan enfocarse en el SEO incluso más que un negocio promedio. Si el aumento de tráfico impacta de forma directa en el balance general, que con seguridad lo hará, el SEO para ecommerce debe ser una prioridad cuando se trata de tu estrategia general de marketing en buscadores. De hecho, con las tiendas online, potencialmente puedes obtener el doble o triple de ventas con una implementación adecuada del SEO.

Con el creciente número de clientes que utilizan internet para investigar y tomar sus decisiones de compra, nunca ha sido más importante centrarse en los rankings de los motores de búsqueda.

Esta es una revisión de algunos consejos SEO para ecommerce que debes implementar en tu negocio para el 2017.

  1. Soluciones de rastreo

Una de las herramientas más importantes y efectivas que puedes implementar en tu sitio web y que proporciona una cantidad significativa de información detallada para tomar mejores decisiones en Google Analytics.

Al utilizar esta herramienta gratuita de rastreo, podrás monitorear con efectividad usuarios, potenciales clientes y cualquiera que visite tu sitio. Podrás ver con exactitud qué hacen los visitantes cuando alcanzan una página dada, dónde hacen clic y cuánto tiempo pasan en cada sección. Esta información proporciona un valor significativo para crear una experiencia mucho más efectiva y mejor optimizada para el usuario final.

La razón por la cual es tan importante para los rankings de los motores de búsqueda es porque están poniendo más énfasis que nunca en garantizar que los usuarios tengan la mejor experiencia posible. En consecuencia, si tu sitio web puede lograr estadísticas excelentes en on site y off site, los visitantes orgánicos no solo regresarán con más frecuencia como tráfico directo, sino que también podrás alcanzar una posición más alta en los motores de búsqueda.

  1. Contenido de calidad

consejos-seo-diseno-ecommerce-2

La calidad del contenido impacta en gran medida en el ranking de tu sitio en los motores de búsqueda. Esto es en especial cierto si eres propenso a utilizar contenido que también se encuentra en otro lado, como la descripción de productos del fabricante (contenido duplicado). Esta es una gran equivocación que debes evitar.

Siempre publica contenido único, relevante, atractivo y de alta calidad. Otro punto importante por considerar es la publicación de otras formas de contenido atractivo y de mucha calidad, como videos o imágenes. Asegúrate de que estas páginas estén bien optimizadas para los usuarios y los robots, con sus propias palabras clave, enlaces internos, enlaces externos y estructura.

  1. Reseñas

consejos-seo-diseno-ecommerce-3

Otro factor esencial que debes implementar en tu sitio web para incrementar el ranking en los motores de búsqueda y la visibilidad son las reseñas. Ambas dentro de la página misma y del marcado schema.

Asegúrate de añadir reseñas en cada uno de los productos que aparecen en tu ecommerce con el fin de proporcionar la suficiente cantidad de demostración social para potenciales clientes. Esto tal vez no impacte de forma directa en los rankings de los motores de búsqueda, pero con seguridad beneficiará el porcentaje de clics y disminuirá la tasa de rebote. Esto ayudará a los visitantes a garantizar que el producto sea adecuado para ellos. Con la implementación correcta, Google te premiará con fragmentos destacados que permitirán que tus páginas resalten y generen más clics y tráfico de calidad a tu sitio.

Para el usuario promedio, ver reseñas positivas para un producto de cientos o incluso miles de personas que piensan parecido puede estar entre las señales más fuertes que convierten un visitante en un cliente.

  1. Descripciones de los productos

Muchos dueños de ecommerce no optimizan de forma apropiada cada página de sus productos y las secciones detalladas que estas contienen. Como resultado, obtienen páginas aburridas de productos con contenido que nadie lee. Esto no ayuda a proporcionar una experiencia del usuario positiva.

Al crear descripciones creativas y optimizadas, serás capaz de desarrollar una página de productos más efectiva y más fácil de aparecer en las búsquedas. Esto debe ayudar a lograr posiciones más altas para palabras claves de larga estela. Como consecuencia, generará tráfico altamente calificado con mucha intención comercial.

  1. Plugins de redes sociales

consejos-seo-diseno-ecommerce-4

Una recomendación final para incrementar la demostración social es añadir plugins de redes sociales o funcionalidades en la plataforma de tu sitio web que permitan compartir y dar “me gusta” en diversas redes sociales. Estos son plugins y características que permiten a los usuarios y clientes compartir sus compras y los productos favoritos que acaban de adquirir. Esto no solo proporcionará demostración social, también puede ayudarte a alcanzar mayor visibilidad en las redes sociales y en los motores de búsqueda como un resultado directo. A su vez, permitirá gestionar de manera más eficiente la reputación online.

En general, existen muchos consejos SEO para ecommerce en los cuales puedes centrarte y puedes implementar para maximizar la visibilidad de la marca en los motores de búsqueda. Al enfocarte en crear, compartir y optimizar contenido de calidad, puedes lograr resultados sorprendentes.

Artículo cortesía de Capybara Seo, agencia de posicionamiento web en Lima

 


Autor:

Henry Silva es Gerente General de Capybara SEO. Especialista consultor en posicionamiento web y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web en Perú, EEUU, Inglaterra y Holanda.

Web: https://seo.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/capybaraseo/

Twitter: https://twitter.com/capybaraseo

Google+: https://plus.google.com/+SeoPeCapybara/

Youtube: https://www.youtube.com/user/capybaraseoperu


 

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273