contenido-pagina-web-seo-1
0

Cómo lograr que el contenido de tu página de inicio sea amigable con el SEO

contenido-pagina-web-seo-1

Algo que a veces se olvida cuando se trata de contenido SEO es la importancia de la página de inicio. No solo es la primera página que ven los visitantes, sino también, lo más probable, es la primera página que verán los motores de búsqueda. Debido a esto, es importante invertir tiempo en optimizar la página con contenido rico para el éxito del posicionamiento web.

¿Cuál es el propósito de la página de inicio?

  • Establecer confianza y credibilidad (con el uso de información de la empresa y logos, premios, pertenencia a organismos de la industria, garantía de los productos, reseñas, entre otros)
  • Resaltar información (conectarla con noticias, competencias, eventos, entre otros)
  • Promocionar (utilizando promociones y ofertas)

Cómo construir una página de inicio rica en contenido

contenido-pagina-web-seo-2

Es posible construir una página de inicio rica en contenido que sea útil para los visitantes y para los motores de búsqueda por igual. Es ideal tener un mínimo de 600 a 1000 palabras en la página de inicio. Estas son algunas estrategias que recomendamos, al igual que miles de otros desarrolladores web y expertos en posicionamiento web de todo el mundo.

  1. Contenido

El contenido en la página de inicio lleva el mayor peso cuando se trata de SEO. Tener imágenes es magnífico, pero ese fundamental tener contenido rico y actualizado. La posición y la ubicación del texto son muy importantes. La mayor parte del contenido debe estar en la parte superior y tan cerca al encabezado de la página como sea posible.

  1. Navegación

contenido-pagina-web-seo-3

A pesar de que las barras de menú de javascript pueden lucir bien, no pueden ser vistas por los motores de búsqueda. La navegación CSS es una gran alternativa.

  1. Enlaces

Los enlaces entrantes a la página de inicio también son importantes. Estos pueden ser enlaces de redes sociales, blogs, sitios de medio de comunicación (donde tienes publicados noticias o artículos) y enlaces externos intercambiados con otros sitios. Es importante que estos últimos sean relevantes o complementarios para tu negocio o los motores te búsqueda te penalizarán.

  1. Palabras clave

Asegúrate de que la página de inicio contenga algunas de tus principales palabras y frases clave por las cuales te gustaría ser encontrado. Estas deberían ser colocadas de forma natural a lo  largo del contenido. Recuerda incorporar algunas de las palabras clave en las etiquetas imagen y título.

  1. Pie de página

El pie de página debe contener todos los enlaces de navegación útiles, como “Inicio”, “Términos y condiciones”, “Contáctanos”, entre otros. De preferencia, estos deben ser enlaces textuales con CSS para buen SEO.

  1. Etiquetas H

contenido-pagina-web-seo-4

Estas etiquetas no solo son para especificar el aspecto del contenido. Ayudan a los motores de búsqueda a distinguir el texto importante del resto. Las etiquetas H deben ser utilizadas para todos los encabezados relevantes dentro del texto. La etiqueta <h1> debe ser la más importante.

  1. Un slider testimonial

Esta es otra forma inteligente de colocar mucho contenido útil en un área pequeña y atractiva. Tener una sección corrediza de testimonios muestra a los visitantes reseñas útiles sobre la empresa. Todos los slides son completamente visibles para Google y son considerados texto de la página de inicio.


Autor:

Henry Silva es Gerente General de Capybara SEO. Especialista consultor en posicionamiento web y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web en Perú, EEUU, Inglaterra y Holanda.

Web: https://seo.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/capybaraseo/

Twitter: https://twitter.com/capybaraseo

Google+: https://plus.google.com/+SeoPeCapybara/

Youtube: https://www.youtube.com/user/capybaraseoperu

 

 

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273