Cliengo chatbots portada
0

Por qué los chatbots son importantes para el marketing

Los chatbots y aplicaciones de mensajería están revolucionando el futuro del marketing.
El marketing en la década del 2000 fue determinado por el SEO, mientras que en el temprano inicio de 2010 se vio el surgimiento del Facebook y del marketing en Redes Sociales. Más recientemente, hemos visto un aumento de marketing vía móvil, y los usuarios han dejado de descargar nuevas aplicaciones. Ahora, estamos entrando en la era de la mensajería instantánea.

Chatbots Cliengo

¿Qué es un chatbot? Los chatbots son programas informáticos que llevan a cabo conversaciones con las personas que utilizan la interfaz de usuario de mensajería, utilizando normas basadas en el lenguaje y también la inteligencia artificial. Los chatbots conversan con los usuarios, empleando lenguaje natural (voz o texto) en lugar de simplemente ofrecer al usuario una página web o interfaz tradicional.

¿Porqué son tan importantes de repente los chatbots? El comportamiento del consumidor se ha desplazado de las Redes Sociales a las plataormas de mensajería como SMS, Facebook Messenger, iMessage de Apple, Slack, Whatssap y Wechat. El crecimiento de estas aplicaciones ha sido, en algunos casos, superior al de las cuatro redes sociales más grandes.

Chatbots Cliengo

Un nuevo canal de marketing es una gran oportunidad para experimentar con formatos de anuncios frescos y conectarse con los consumidores de manera novedosa. Las empresas también pueden disfrutar de un menor número de competidores, menos efusividad en el anuncio y recibir un buen retorno de la inversión (ROI) en marketing.

Las empresas están trabajando y creando robots para plataformas como Slack, Amazon Echo, Facebook Messenger, Kik y SMS para hablar directamente con los usuarios.

Aquí están las cuatro maneras en que los chatbots están transformando el marketing y cómo las empresas pueden sacar provecho de esta actual tendencia conversacional.

CIERTO COMPROMISO MÁS ALLÁ DE LOS CLICS

En la publicidad en línea tradicional, le llamamos un clic a alguna interacción con un anuncio o un videojuego. La interacción con un chatbot, por otro lado, es una conversación activa con el usuario.

Disney creó el robot oficial Judy Hopps en Facebook Messenger para interactuar con su audiencia y promover el entusiasmo antes del lanzamiento de la película. En vez de mirar pasivamente el trailer de la película, los usuarios se unieron a Judy en una búsqueda del detective, y experimentaron su historia interactiva de primera mano. La interacción fue astronómica; los usuarios pasaron más de 10 minutos conversando en promedio, y una cantidad incontable de usuarios reiniciaban la conversación para probar con un escenario diferente.

La conversación y la construcción de relaciones es significativamente más eficaz que un simple anuncio o ver algún vídeo. La interacción deja a los usuarios una experiencia de entretenimiento, un mejor conocimiento de la marca, y un resultado positivo al llevarse sensaciones emocionales, que rara vez se logra con los anuncios tradicionales.

Cliengo Chatbots

INSIGHTS DIRECTAMENTE DE LOS USUARIOS

Los usuarios conversan directamente con chatbots al igual que hacen con su familia y amigos.

En este entorno muy personal y conversacional, los chatbots pueden hacer preguntas demasiado intrusivas, que no podrían estar en anuncios tradicionales. Preguntas como “¿Dónde vives?”, “¿Qué música te gusta?”, “¿Cuál tu destino de viaje ideal?” Son socialmente aceptables e incluso bienvenidas en las interacciones con el Chatbot .

Las empresas pueden recordar y hacer referencia a la información personal en las futuras conversaciones para personalizar aún más la experiencia de un usuario. El bot Secret Pink de Victoria recomienda estilos específicos de sujetadores basados ​​en las respuestas a un cuestionario inicial. El bot de Wingstop sugiere nuevas ofertas picantes a los fanáticos de especias. En la práctica, las marcas deben encontrar un equilibrio responsable entre personalización y privacidad.

Cliengo es un chatbot que puede ser programado según las necesidades del cleinte, que podría funcionar muy bien en plataformas como e-commerce, para asistir en la venta al usuario, y lograr así muchas más conversiones.

Cliengo chatbot Marketing

MÁXIMAS OPORTUNIDADES DE PERSONALIZACIÓN

Anuncios se hacen cada vez más específicos. Las marcas siempre están buscando formas de atraer a los usuarios personalmente, ya sea a través de anuncios programáticos de visualización, reorientación, o correo directo.

Con los chatbots, las marcas pueden personalizar una conversación con el individuo. El chatterbot de Sephora en Kik comparte consejos de belleza con adolescentes. El robot primero indaga lo que las usuarias están interesadas ​​en aprender acerca de – los ojos, piel, cabello, uñas, etc. – y sólo sugiere productos relevantes, consejos de belleza, y tutoriales. El robot Hola Hipmunk en Skype trabaja con grupos de chat. Los viajeros pueden planificar viajes con amigos y familiares sin tener que salir de la sala de chat.

Chatbot Cliengo

LOS CHATBOTS TRAEN A LA VIDA LA PERSONALIDAD DE LA MARCA

La identidad de marca por lo general empuja a los usuarios en una sola dirección – anuncio, vídeos, posts, etc.

Un chatterbot de marca se convierte en una “entidad viva” que puede infundir su personalidad en las conversaciones. Miss Piggy bot de Disney es divertido y atrevido, mientras que Laura bot Barns Unfriended de Universal Studio es un gruñón malhablado. Una empresa puede mostrar, en lugar de sólo decirlo, su historia al público.

Los anuncios tradicionales son “lanzados” a un espectador dispuesto o apático, mientras que los usuarios de los chatbots “impulsan” al usuario a participar con ellos. Los chatbots aplicado estratégicamente y bien diseñadas pueden contar la historia de la marca, reenganchar al público, facilitar el marketing, y hacer crecer tu negocio.

Tags:
Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273