contratar-empresa-seo-1
0

Conoce lo que debes buscar al contratar una empresa SEO

En la actualidad, las estrategias de posicionamiento web (SEO) son consideradas un deber para todo negocio pequeño con una presencia online. Una de las principales razones es porque el SEO realza la visibilidad de una empresa entre un océano de competidores online.

Debido al crecimiento de las demandas de los compradores online, la industria de marketing en Internet ha ganado una inmensa popularidad. Esto ha provocado la incursión de negocios online que compiten por una tajada de la torta. Y esta torta está en constante crecimiento.

Como resultado, el mercado online está surgiendo como una mezcla gigantesca de minoristas autorregulados, pequeñas y medianas empresas y negocios de gran escala. Asegurar las principales posiciones en los motores de búsqueda prominentes se ha convertido en una tarea desafiante. Por eso, se ha vuelto más necesario para los negocios confiar en empresas SEO para que gestionen y aumenten su presencia online.

Al decidir tercerizar el SEO, es importante asociarse con una empresa que ofrezca servicios SEO económicos y orientados a resultados. Una empresa SEO de calidad puede ofrecer una variedad de servicios para facilitar las actividades de marketing online para tu negocio.

Estos son algunos de los factores que debes considerar antes de contratar una empresa SEO.

  1. Técnicas SEO

contratar-empresa-seo-2

Las dos principales categorías en los servicios de posicionamiento web son la construcción de enlaces y la optimización on-page. Asimismo, el marketing de contenidos es otra técnica de optimización. Una buena empresa SEO desarrollará contenido informativo, que consisten en enlaces al sitio con el fin de promover de manera directa la página web de la empresa.

Otras técnicas, como la inscripción en directorios, el empleo de marcadores sociales, entre otros, también se llevan a cabo para que los enlaces del sitio web puedan ser compartidos entre amigos y personas con intereses comunes. Promover el sitio web de la empresa de esta forma puede ayudar a mejorar el tráfico objetivo y contribuir con backlinks adicionales (por ejemplo, enlaces entrantes a un sitio web o página web).

  1. Estatus respetable en la industria

Cuando estás en el proceso de contratar una empresa SEO debes garantizar que tenga una buena reputación en la industria. La empresa debe contar con personal experimentado y talentoso para el marketing en buscadores. Como regla básica, debe tener una trayectoria de proporcionar servicios SEO de primera clase en los últimos tres a cinco años. Tal vez debas contactar a diversas empresas SEO y clientes antiguos para verificar la profundidad y los resultados de sus servicios.

contratar-empresa-seo-3

  1. Enfoque ético

El posicionamiento web requiere tiempo para lograr resultados. El negocio online puede ser una industria extremadamente competitiva. Una buena empresa SEO utilizará un enfoque ético frente al SEO e implementará técnicas de marketing en buscadores estratégicas para promocionar el sitio web en los motores de búsqueda.

Como explica la colaboradora de Forbes Jessica Bosari, los buenos “especialistas en SEO se enfocan en la construcción de enlaces lenta pero constante y otras técnicas de marketing que construyen la reputación y la audiencia del sitio sin correr el riesgo de que el sitio caiga la siguiente vez que Google cambie su algoritmo”. Las empresas SEO que presumen “Puesto número uno garantizado en los rankings” y “Rankings garantizados en 1 a 7 días” deben ser evitadas porque pueden utilizar métodos inescrupulosos para cumplir con los resultados deseados.

  1. Servicios deseados

Una empresa SEO confiable debe ofrecer servicios profesionales de acuerdo con el estándar de la industria. Un buen posicionamiento web rara vez ofrece iniciativas de bajo precio. Existen muchas empresas que garantizan excelentes resultados a bajo costo, pero recuerda que con frecuencia lo barato sale caro. Asimismo, siempre existe la posibilidad de que un pobre marketing en motores de búsquedas (SEM) pueda provocar que el sitio web de la empresa sea colocado en la lista negra o sea elimina totalmente de los motores de búsqueda.

contratar-empresa-seo-4

Vale la pena utilizar servicios de una empresa SEO de alta calidad y profesional. Antes de firmar un contrato, observa su portafolio, pide muestras, una lista de clientes antiguos y resultados en trabajos anteriores. Tu responsabilidad es confirmar que los servicios ofrecidos estén alineados con el portafolio de la empresa.


 

Autor:

Henry Silva es Gerente General de Capybara SEO. Especialista consultor en posicionamiento web y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web en Perú, EEUU, Inglaterra y Holanda.

Web: https://seo.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/capybaraseo/

Twitter: https://twitter.com/capybaraseo

Google+: https://plus.google.com/+SeoPeCapybara/

Youtube: https://www.youtube.com/user/capybaraseoperu

 

 

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273