3

Beneficios de contar con un equipo UX

UX

He reproducido el post de Ana Martínez Consultora UX & Estratega Digital en Bravent ya que explica de forma sencilla y directa el porqué es importante contar con un equipo o un responsable de llevar todo lo relacionado con UX dentro de una organización que desarrolla productos digitales.

Dentro del mundo del desarrollo del software, la experiencia de usuario se define por la percepción (negativa o positiva) que origina la interacción de un usuario con el software desarrollado.

Las empresas de consultoría y desarrollo cada día apuestan más por contar entre sus empleados con diseñadores de experiencia de usuario (o diseñadores UX) ya que saben que invertir en conseguir una buena experiencia de usuario influirá sin duda en el éxito del proyecto.

A la hora de pensar y planificar un proyecto es imprescindible tener en cuenta las necesidades del usuario, ya que de esta manera sabremos cómo ofrecer soluciones a su medida y crearemos aplicaciones sencillas y sobre todo eficientes que harán más fácil la vida del usuario.

Los diseñadores de experiencia de usuario son los profesionales que se encargan de crear interfaces con el objetivo de conseguir la mejor satisfacción y la mejor experiencia posible de un producto o servicio con el mínimo esfuerzo para los usuarios. Utilizan un proceso multidisciplinar donde se usan diferentes técnicas para conseguir los objetivos deseados siempre basados en las necesidades, expectativas, motivaciones y capacidades de los usuarios.

Los beneficios de contar con un equipo UX a la hora de planificar tu proyecto son muchos:

  • Los usuarios necesitarán menos tiempo para aprender a manejarse por el sistema.
  • Mayor rapidez en la ejecución de las tareas.
  • Al reducir los tiempos para completar las tareas se aumenta la productividad de los usuarios de la aplicación.
  • Reducción de costes de mantenimiento de la aplicación.
  • Experiencia de uso más satisfactoria lo que repercutirá en un incremente en el uso de la aplicación

 


Post original: Ana Martínez Beneficios de contar con un equipo UX
Foto por: Amy Lloyd via Compfight cc

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273