0

App móvil o Web móvil

UX

Desde hace un tiempo he podido observar la duda que existe cuando se pregunta el si es mejor desarrollar una app nativa o una web móvil. Por ejemplo en un post anterior hablaba de que peru.travel no tenía, y probablemente no tenga aún, presencia en movilidad y hablando con el encargado de esta presencia on line de la web que promociona la marca Perú, no me sabía decir si harían una app o una web adaptable. Pues depende, cada cual tiene su propia cantidad de pros y contras.

En esta buena infografía vemos mejor el panorama de esos pros y contras:

Pero también tiene que ver mucho el trabajo de UX que se haga de investigación etnográfica pues la web móvil tiende a ser utilizada para realizar búsquedas, comprar y entretenimiento en tanto que una app nativa es usada con mucha más frecuencia para gestionar datos, navegar y relacionarse con otros usuarios. Con este contexto más claro, dejo esta otra infografía que puede ayudar a discernir qué es lo que tu idea necesita para tener presencia en movilidad, presencia que si no has considerado pues estás apostando a perder ya que hoy, no tener en cuenta el concepto “Mobile First” es un error que no puedes permitirte.

Qué opción tenías pensada desarrollar para tu idea en movilidad de tu futura start up?

BONUS:

[vimeo http://www.vimeo.com/23559805 w=500&h=313]

Mobile UX – A Nerdery Interactive Primer from The Nerdery on Vimeo.

Tags:
Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273