experiencia-usuario-mejorar-1
0

7 Formas de sencillas de mejorar la experiencia de usuario

experiencia-usuario-mejorar-1

Al igual que tú y yo, los clientes online buscan una grata experiencia cuando visitan una página web e-commerce. Ellos quieren disfrutar la compra. Un negocio que intenta atraer nuevos compradores y mantener a los que ya tiene necesita hacer todo lo necesario para ofrecer aquella agradable y fantástica experiencia.  Afortunadamente, los negocios de hoy cuentan con herramientas para crear compras eficientes y agradables, por tanto es mucho más sencillo aplicar ciertos métodos que permiten la mejora en la experiencia de usuario. A continuación, siete formas para mejorar dicha experiencia.

Enfocarse en el valor de la página web

Cuando los clientes aterrizan a tu página de inicio, ¿qué es lo que ven? ¿Es una acumulación de los productos o servicios que intentas vender? Si es así, entonces esa página de inicio se trata de ti y no del cliente. Los clientes llegan a una página web porque necesitan o quieren algo. Tienen un problema que buscan resolver, que puede ser comprar el regalo perfecto para alguien especial o un software indispensable para su negocio. Tu trabajo es enfocarte en sus problemas, reconocerlos, y mostrarles cómo resolverlos.

Eliminar texto, añadir visuales y video

Una explicación o un video instructivo, una presentación de imágenes o una infografía, todas esas cosas permiten a los consumidores acceder a la información que necesitan de forma más rápida. Sobre todo para los usuarios móviles, estos elementos ofrecen una mejor experiencia. Cuando los clientes van a una tienda real, ellos no se ponen a leer, sino a mirar. Por tanto colocar un buen video que señale sus problemas y las soluciones a ellos será inmediatamente apreciado.

experiencia-usuario-mejorar-2

Renzo costa, venta de cartera de cueros en Lima, Perú.

Solucionar los problemas técnicos

SI tu página web carga lento, o su navegación toma mucho tiempo, entonces los clientes no se quedarán en ella y no comprarán. Asegúrate de comprimir las imágenes, fotos, etc.  Efectúa pruebas constantemente.

Lograr una carga rápida y confiable dependerá del tipo de servidor que se esté usando. Asegúrate de tener un servidor empresarial, que tenga un historial y reputación de pocas interrupciones y rápido tiempo de carga. Si necesitas cambiar de servidor para obtener estos beneficios, hazlo de inmediato.

Ofrecer chat en vivo

Esto es para los clientes que tienen preguntas y quieren respuestas inmediatas. Si puedes respaldar una función de chat en vivo, hazlo. Como alternativa puedes ofrecer una página de preguntas frecuentes.

Considerar una aplicación móvil

experiencia-usuario-mejorar-3

Esto es una tendencia importante para las páginas web. Si bien no se trata de cambios y correcciones rápidos como los que están en la lista, es una importante consideración. Emplear una aplicación o una página web amigable con dispositivos móviles es muy conveniente para los clientes móviles.

Personalizar el historial del cliente

Cuando el cliente regresa a tu página web, ya sea que haya hecho o no una compra, es importante que su historial esté disponible de inmediato. No hay nada peor que tener que comenzar de nuevo. Y si su historial está disponible, tus clientes se sentirán apreciados y valorados. Todo se trata de la relación.

Optimizar el proceso de compra

experiencia-usuario-mejorar-4

La información de los carritos de compra debería guardarse. Y el proceso de compra debería completarse en dos o tres enlaces, sobre todo si la información del cliente se guardó desde la compra previa. Trata de hacer este proceso lo más sencillo posible. Y si los clientes no están listos para comprar, bríndales una opción para crear una lista de deseos.

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de diseño web en Lima, Perú.

 


 

Créditos:

Mariana Barreto es Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital en Lima, Perú.

Web: https://www.staffdigital.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/staffdigitalperu
Twitter: https://twitter.com/staff_digital/
Google+: https://plus.google.com/+StaffdigitalPeru/posts
Youtube: https://www.youtube.com/user/staffdigital

 

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273