estrategia-marketing-ecommerce-contenido-visual-1
0

6 Formas de emplear el contenido visual en la estrategia de marketing de e-commerce

UX

estrategia-marketing-ecommerce-contenido-visual-1

Para los marketeros e-commerce, existen muchas formas de llegar y conectar con una gran base de clientes –pero muchas de ellas vienen con un alto costo. Hacer uso del contenido como parte de tu estrategia de marketing de e-commerce puede impulsar tu publicidad y aumentar las conversiones, mientras que protege el presupuesto y los recursos de tu negocio.

En los próximos años, los marketeros de e-commerce deberán enfocarse cada vez más en el contenido visual, que tiene 40 veces más posibilidades de hacer que los clientes compartan en los medios sociales. Esto quiere decir que podrás aumentar tu presencia sin gastar mucho dinero

¿Por qué enfocarnos en el marketing de contenido para e-commerce?

Tu objetivo con una página web e-commerce es simple: hacer que las personas visiten tu sitio para que hagan una compra. Publicar y promover contenido relacionado a los intereses de tus potenciales clientes será la forma más efectiva de mantenerlos interesados en lo que tienes que decir y por lo tanto, interesados en lo que vendes. En particular, es tu contenido visual el que generará mayor impacto, lo cual tiene sentido para los negocios e-commerce ya que sus  productos se representan mejor con imágenes.

En los últimos años se ha hecho muchas investigaciones que muestran por qué los gráficos tienen tal potente influencia sobre las conversiones:

  • Los gráficos mejoran la redacción del lector y la recordación de marca. Se ha demostrado que añadir color aumenta la capacidad de atención del lector hasta un 82%.
  • Los espectadores buscan contenido visual. El contenido que incluye imágenes puede obtener más de 94% de vistas.

Muchos profesionales señalan que el mayor desafío que enfrentan diariamente es crear contenido que capture a la audiencia. Es por eso que ahora más que nunca se enfocan en desarrollar un contenido visual marcado, que produzca altos niveles de participación.

6 Formas de usar el contenido visual en la estrategia de marketing de e-commerce

Existen muchas maneras de hacer uso del marketing de contenidos para negocios e-commerce. A continuación, algunas estrategias efectivas para su producción y distribución.

estrategia-marketing-ecommerce-contenido-visual-2

  1. Crear videos del producto

Tu estrategia de marketing e-commerce debe incluir videos que expliquen el producto a profundidad. Un estimado del 50% de compradores online menciona que los videos de productos son una fuente que contribuye con su confianza de compra. En los videos podrás describir mucho más que en la descripción textual y es mucho más sencillo compartir a través de diferentes plataformas.

  1. Cambiar la finalidad del contenido existente

Cambia la finalidad del contenido existente para maximizar tus esfuerzos de creación de contenido web. Por ejemplo, las infografías se han vuelto populares en los últimos años como forma de recopilar los datos acumulados en una gráfica fácil de ver. Mantén optimizada la infografía y libre de información superflua de manera que los lectores se mantengan comprometidos.

  1. Desarrollar slideshares

La belleza del Slideshare es que los usuarios de esa plataforma tienden a buscar fuentes de autoridad sobre un tema determinado. Al transformar tu contenido textual en slides, no solo lo haces más accesible para tus potenciales clientes, sino que también te posicionas como una valiosa fuente de industria.

Los mejores canales para compartir tu contenido visual

Lo excelente sobre el contenido visual es su facilidad de compartir tanto en publicidad pagada como en las redes sociales. Para aprovechar al máximo el marketing de tu negocio e-commerce, utiliza un enfoque multicanal, en donde el contenido compartido en medios sociales, hace uso de la influencia de la industria, optimiza tu propio sitio web, y emplea la publicidad pagada cuando es apropiado. Se despliega de esta manera:

  1. Participar en los medios sociales

estrategia-marketing-ecommerce-contenido-visual-3

Si quieres que los usuarios de redes interactúen con tu contenido, comienza por fomentar la relación con ellos mediante la participación con su contenido. Las publicaciones, el seguimiento de usuarios, y crear actualizaciones son útiles y informativas para tu audiencia. Para los negocios de e-commerce, es en especial importante para hacer uso de plataformas de contenido visual como Pinterest e Instagram

  1. Maximizar el SEO

estrategia-marketing-ecommerce-contenido-visual-4

Si bien es buena idea compartir el contenido creado en canales externos, también puedes generar tráfico a tu sitio web dejándolo simplemente ahí mismo, también. Asegúrate de utilizar buenas prácticas de seo para maximizar la visibilidad de tu contenido.

  1. Pagar para publicitar

No dejes de lado las formas de marketing de pago  para exponer tu contenido a un mayor número de personas. La focalización especializada de anuncios pagados en los motores de búsqueda y en las plataformas sociales puede asegurar que tu mensaje llegue al público que tiene más probabilidades de convertir.

 

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de marketing digital en Lima, Perú.

 


 

Créditos:

Mariana Barreto es Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital en Lima, Perú.

Web: https://www.staffdigital.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/staffdigitalperu
Twitter: https://twitter.com/staff_digital/
Google+: https://plus.google.com/+StaffdigitalPeru/posts
Youtube: https://www.youtube.com/user/staffdigital
Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273