1

5 cualidades de los emprendedores de éxito

El éxito tiene tantas definiciones como personas habitan el mundo. Pero más allá de lo que signifique para cada uno, hay rasgos y cualidades comunes en los emprendedores que lograron éxito en sus negocios.

Lo que tienen en común los emprendedores exitosos con cualquiera de nosotros es que no han nacido con estos rasgos. Ellos lo fueron desarrollando, algo que nosotros también podemos lograr.

Cuando queremos desarrollar nuestra musculatura tomamos el hábito de realizar actividades físicas. Al principio nos va a costar y hasta puede dolernos el cuerpo, pero con perseverancia, práctica constante y una actitud positiva, seguramente el desarrollo se producirá naturalmente. Lo mismo sucede con los emprendimientos.

Veamos cuáles son las 5 cualidades comunes en los emprendedores de éxito:

  1. Son perseverantes:
    Aceptan el fracaso como parte del crecimiento, lo sienten como una inversión en capacitación práctica. No bajan los brazos, lo intentan una y otra vez. Saben que tienen las riendas de sus destinos en sus manos y que tienen el poder de materializar sus sueños. Y están dispuestos a pagar los costos de hacerlos realidad.
  2. Hablan bien y saben vender sus ideas:
    Saben cómo cautivan a los otros con su conversación, son hábiles para transmitir sus sueños, ideas y expectativas en forma amena y certera.
  3. Conocen y practican el poder del networking:
    Saben cómo y dónde pueden tomar contacto y relacionarse con emprendedores afines. Son conscientes que muchos negocios de éxito surgen en charlas con amigos.
  4. Saben administrar su dinero:
    Cuando no tenían dinero se las ingeniaban para sacarle el máximo provecho a sus escasos fondos. Cuando el emprendimiento comienza a generar ingresos importantes continúan con la misma filosofía de administrarlo sabiamente.
  5. Autoestima en alto:
    Sienten que no hay nada que no puedan lograr. Se saben con fuerza interior suficiente como para comenzar a volar… ¡y lograrlo!

¿Tú tienes estas cualidades?, ¿Sí? Pues comienza ya mismo, ¡nunca es tarde para emprender!


Foto por:mikehazelden via Compfight cc

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273