diseño-web-simplifica-landing-page-1
0

4 formas de simplificar tu diseño web en tu landing page

En el mundo empresarial de hoy, existe una gran demanda de diseñadores web que pueden crear landing pages que generen muchas conversiones. En otras palabras, si tienes talento para diseñar landing pages que influencien a usuarios, entonces no tienes ningún problema en encontrar un trabajo.

Aunque existen muchos aspectos relacionados al diseño de landing pages, uno de los más importantes es la simplificación. En este sentido, te damos cuatro consejos que debes tener en mente en momento de crear tu landing page.

1. Enfoque vertical

Existe una variedad de estrategias de landing pages. Algunos prefieren empezar con la información básica en la parte superior y luego, de forma gradual, empuja al usuario hacia la parte inferior para revelar la llamada a la acción y formulario de conversión. Y aunque esto funcione en algunas situaciones, es casi siempre colocar la información más importante, como la llamada a la acción y formulario de conversión, en la parte superior. De esta forma, recibe la mayor exposición.

Este es un concepto que las agencias de bienes raíces usan, con frecuencia, para incrementar el valor de sus landing pages.

Al crear una lista, debes asumir que las personas tienen períodos de atención cortos. Es posible que la mayoría de personas nunca lleguen al final de la lista, así que coloca tus mejores características y la información más importante en la parte superior. Esto disminuye las probabilidades de que alguien no vea algo.

Esto no quiere decir que no coloques información en la parte inferior de la pantalla. Sin embargo, solo coloca información que no sea esencial.

2. Una imagen vale más que mil palabras

Como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras. Lo mejor que puedes hacer es confiar en que las imágenes muevan a los usuarios a través del embudo de conversión. Aunque es imposible desarrollar una página sin el uso de textos, no permitas que los párrafos densos quiten el poder a tu  diseño de página web. Cuando se posible, deja que las imágenes hagan el trabajo.

diseño-web-simplifica-landing-page-2

Nunca asumas que un visitante comprenderá los beneficios de tu producto. Si puedes respaldar tu contenido con una imagen, hazlo para transmitir, con más facilidad, los beneficios de tus productos.

3. Moderniza tu formulario de conversión

Cuando un landing page tiene muchas vistas, pero pocas conversiones, una de las primeras cosas que tienes que considerar es el formulario de conversión. ¿Tu formulario es lo más sencillo posible?

El primer lugar donde debes empezar con el número de campos. Mientras menos campos, mejor. Lo que te recomendamos es usar de tres a cinco campos. Si usas más, corres el riesgo de abrumar a tus usuarios.

4. Una sola llamada a la acción

El corazón de cualquier landing page es la llamada a la acción. Aunque este botón es determinado por el cliente, debes estar preparado para guiarlo a través del proceso de selección.

diseño-web-simplifica-landing-page-3

Aquí tienes algunos consejos para una mejor integración de llamada a la acción:

  • Enfatiza la llamada a la acción: El error más grande que las personas cometen al integrar este botón en un landing page es no darle la suficiente atención. Usa el espacio en blanco, un marco a su alrededor, líneas encima y debajo y algo de contraste para indicar dónde el usuario necesita colocar su atención.
  • Asegura que tu llamada a la acción tenga peso: Las llamadas a la acción débiles no funcionan cuando poder que un usuario brinde información. Para asegurar que tu formulario de conversión funcione, el botón necesita algo de peso.
  • Mantenlo conciso: Una buena llamada a la acción es corta. Si toma más de siete u ocho palabras de explicar, es probable que regreses a tu bosquejo. Una regla que debes decir es que un buen botón de llamada a la acción encajará en el botón de conversión de tamaño promedio.

5. Mantén las cosas simples

La simplicidad es tu mejor arma. Aunque el diseño web tradicional de finales de los 90 e inicios de 2000 se trata usar cuantos elementos de diseño posibles y combinándolos de forma inteligente. El diseño web de hoy valora el enfoque minimalista. Esta estrategia de minimalismo es importante al diseñar algo tan específico como un landing page.

diseño-web-simplifica-landing-page-4

Cuando un usuario hace clic en un landing page, solo tienes unos segundos para cautivarlo e interactuar con él. Si no usas estos momentos de valor, corres el riesgo de convertirlo. Aunque esto crea un impacto directo en el cliente, podría, a largo plazo, dañar tu percepción como diseñador web basado en conversiones.

Mantén las cosas simples y sigue todos nuestros consejos.

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia digital en Lima, Perú.

 


 

 

Créditos:

Mariana Barreto es Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital en Lima, Perú.

Web: http://www.staffdigital.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/staffdigitalperu
Twitter: https://twitter.com/staff_digital/
Google+: https://plus.google.com/+StaffdigitalPeru/posts
Youtube: https://www.youtube.com/user/staffdigital

 

 

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273