beneficio-test-ab-pagina-web-1
0

4 beneficios que obtienes al hacer un test A/B tu página web

El test A/B (también conocido como split testing) se utiliza por lo general para probar diferentes elementos de un sitio web en donde se puede observar una mejora de un objetivo medible. Desafortunadamente, los diseñadores por lo general no consideran los test A/B como una forma de mejorar el diseño y el desarrollo de una página web en general.

Lo cierto es que los tests A/B son una poderosa forma de incrementar realmente la tasa de conversión, siempre y cuando se realice correctamente. Cuando se realiza este tipo de test es importante hacerlo con tranquilidad. Contar con una hipótesis formulada, y analizar los resultados por un periodo de 7 a 10 días para recopilar la mayor cantidad de datos y concluir cuál de las versiones de diseño web es la mejor y cuál de ellas genera más conversiones.

Entonces, ¿de qué manera este método de prueba puede mejorar tu tasa de conversión?

  1. El test A/B mide el desempeño de una página web

beneficio-test-ab-pagina-web-2

Al realizar un test A/B, serás capaz de analizar las métricas claves, las cuales te darán una vista general de cómo tu página web se desempeña actualmente, en comparación a cómo esta podría funcionar con algunos nuevos cambios potenciales planificados y mejorados. Utilizando herramientas como Google Analytics, por lo general tienes la posibilidad de acceder a tres diferentes métricas básicas para medir el desempeño general del diseño de tu página web:

Métricas básicas

  • Vistas únicas de páginas: su medición se basa en el número de vistas de página que un solo visitante completa durante su sesión en el sitio web en general.
  • Vistas de página: el número de veces que una sola página fue vista. Esta puede ser cualquier página, que incluye pero no se limita a páginas de productos, publicaciones del blog, páginas de contacto, etc.
  • Usuarios: Se refiere al número de visitantes únicos que ingresan a un sitio web o a una determinada página web.
  • Móvil: registra el número de usuarios móviles que visitan un sitio web desde diferentes dispositivos móviles. Esto muestra si es necesario orientar más el diseño hacia una audiencia móvil que a los usuarios de ordenadores.
  • Medios/ fuente: Muestra los canales que han ayudado a direccionar a los visitantes hacia un sitio web o páginas web.
  • Locación: De dónde provienen los visitantes de manera que se pueda crear contenido o publicidad orientada a ellos.

Métricas de participación

  • Tiempo promedio en la página: Muestra cuánta participación tiene el sitio web al proporcionar un tiempo promedio en la que el visitante se mantiene en una página web.
  • Paginas/ sección: Muestra el número de páginas que un solo usuario visita mientras están en el sitio web.
  • Nuevo vs. habitual: Muestra la cantidad de visitantes nuevos o habituales que hay, indicando si el sitio proporciona la participación suficiente como para hacer que los visitantes regresen.
  • Tráfico de referencia: Muestra la cantidad de sitios web que enlazan o comparten contenido que está en un sitio web.

Métricas de conversión:

  • Tasa de conversión objetivo: Proporciona el total general de las tasas de conversión de objetivos individuales. Esto se calcula al dividir tanto el monto total de los objetivos completados por el número de sesiones.
  • Objetivos finalizados: Indica cuán rápido estás alcanzando tus objetivos y si necesitas ajustar los esfuerzos de marketing y test A/B.

Ventas:

  • Operaciones: Muestra el porcentaje de ingresos y cuántas transacciones genera el diseño de una sitio web.
  • Tiempo de compra: Proporciona una idea del tiempo que le toma a un solo usuario hacer una compra desde un sitio web recién diseñado. Esto puede llevarse a cabo por días o semanas.
  • Conversiones asistidas: Da una indicación de aquello que influyó al usuario a tomar la última decisión de realizar una compra.

 

  1. El test A/B ayuda a determinar el problema en un sitio web

beneficio-test-ab-pagina-web-3

El test A/B muestra de forma particular las áreas del diseño de tu sitio web en donde falta o requiere una mejora para incrementar las ventas en general. Al señalar estas áreas, tendrás la capacidad de realmente mejorar en gran medida el diseño de tu sitio web mientras incrementas las tasas de conversión. Al hacer el test A/B de tu sitio web, podrás encontrar una o más ausencias en estas áreas:

Imágenes: desafortunadamente, muchas veces no se utilizan imágenes de alta calidad. Esto realmente puede impactar las ventas y la reputación general del negocio en el cual te desarrollas.

  • Llamadas a la acción (CTA): La idea de una llamada a la acción es motivar a las personas a conectar mediante diferentes portales y redes. Ya sea que la conversión sea una venta, suscripción, o una descarga, es necesario contar con una llamada a la acción atractiva y un buen diseño web para conectar y motivar de verdad a los visitantes.
  • Detalles de contacto: Existen muchos sitios web que aún cuentan con páginas de cuyo diseño es ordinario y descuidado. Tomando en cuenta esto, se debe buscar la creación de una página de contacto más completa que muestre enlaces a las redes sociales, formularios de consulta, y la dirección como el teléfono de contacto.
  • Navegación: La navegación de un sitio web también puede ser deficiente según el formato y el diseño. Al realizar un test A/B a la navegación, se podrá ver si es posible mejorar la experiencia de un sitio web. La navegación de un sitio web debe ser sencilla, que no confunda a los visitantes, proporcione un mínimo de clics entre páginas y cuente con indicaciones claras para que los visitantes sepan hacia dónde hacen clic para encontrar lo que buscan.

La navegación en una página web puede influir en gran manera el hecho de tener una alta o baja tasa de rebote, por lo tanto no dejes de lado hacer este tipo de pruebas porque es posible que quedes gratamente sorprendido con el ROI

 

  1. El test A/B te permite experimentar

beneficio-test-ab-pagina-web-4

Realizar un  test A/B te abre un sin fin de oportunidades para cambiar y analizar áreas del diseño de tu sitio web y de esta manera ver qué cosas le gustan o no a las personas. Algunas áreas de prueba pueden incluir (pero no se limitan a):

  • Flujo de visitantes: Cuántos visitantes alcanzan el punto B desde el punto A.
  • Diagramación: La diagramación de los menús, tamaños de los botones, formularios, etc.
  • Textos: Encabezados, descripciones, llamadas a la acción, y el contenido mismo.
  • Elementos visuales: Imágenes, colores, videos, logotipo de la marca, etc.

Algunas buenas prácticas para implementar en un test A/B e incrementar las tasas de conversión hacia un sitio favorable incluyen:

  • Eliminar las distracciones que puedan desviar al visitante a alcanzar el objetivo final de una conversión. Aquello podría ser las áreas de navegación a través del proceso de pago.
  • Prestar atención a las llamadas a la acción pues algunos textos tienen la capacidad de influir en ciertas personas de forma diferente que en otros miembros de audiencia.
  • Ser consistente con los test A/B y hacer un cambio de elemento a la vez.
  • Hacer el test A/B con el objetivo de mejorar la popularidad general del sitio web y no simplemente los objetivos de una sola página.

Si creas una página web que gusta al público, tienes una gran posibilidad de incrementar la tasa de conversión general. Conseguir los cambios en el diseño de tu sitio web con los datos analizados del test A/B te puede ayudar conseguir un mayor margen de audiencia.

 

  1. Aumenta el potencial de marketing de un sitio web

beneficio-test-ab-pagina-web-5

Los test A/B son formas excelentes de adaptar y redefinir el diseño de tu sitio web a una herramienta de marketing más poderosa y rentable. Con un análisis cuidadoso de los datos recopilados del test puedes modificar las áreas o elementos claves del diseño que pueden generar las conversiones que buscas lograr.

La mejor forma de mejorar las conversiones es aprovechando el test al máximo. A continuación, algunas maneras de hacerlo:

Objetivo de métricas: Antes de llevar a cabo el test A/B es conveniente determinar los objetivos de métricas que se desea lograr al realizar el test para determinar el éxito del mismo.

Feedback: Solicitar a los visitantes su feedback por medio de encuestas y otros formularios. Esto ayudará a decidir las áreas clave que necesitan se necesitan abordar en el diseño de una página.

Elegir páginas de alto tráfico: Para crear una herramienta de marketing poderosa a partir del diseño web, es necesario trabajar primero en las páginas de alto tráfico antes hacer el test de páginas al azar. Las páginas de alto tráfico son aquellas vistas por más personas y tienden a atraer más visitantes. Por lo general las landing pages son páginas claves que deben pasar por el test A/B para una mejor recolección y análisis.

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de publicidad en Lima, Perú.

 


Créditos:

Mariana Barreto es Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital en Lima, Perú.

Web: https://www.staffdigital.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/staffdigitalperu
Twitter: https://twitter.com/staff_digital/
Google+: https://plus.google.com/+StaffdigitalPeru/posts
Youtube: https://www.youtube.com/user/staffdigital

 

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273