pagina-web-ecommerce-1
0

3 pasos para lanzar una página web e-commerce en poco tiempo

UX

pagina-web-ecommerce-1

Tratar de lanzar tu propia tienda e-commerce puede parecer una tarea realmente abrumadora, sin embargo, es posible reducir el estrés que conlleva la realización de este proyecto. Esta parte esencial de construir tu negocio puede realizarse en poco tiempo. Y no te preocupes, con esto no queremos decir que crearás una página simple y de baja calidad.

Lanzar una página web e-commerce funcional y atractiva en poco tiempo puede sonar imposible, pero cuando sigues los pasos adecuados en el orden adecuado, tu web estará lista y funcionando en menos de lo que esperabas.

  1. Elegir un diseño

pagina-web-ecommerce-2

Si bien existen muchas empresas que eligen invertir un poco más de dinero en el diseño de una página e-commerce personalizada, también las hay que por tema de presupuesto no pueden hacerlo. Afortunadamente, para ellas hay una opción que es  conveniente y más económica: el uso de plantillas.  Por supuesto, es necesario seleccionar un diseño que encaje bien con tu producto y motive a los clientes a comprar. En general, lo mejor es elegir un tema con un diseño simple y convencional, que tenga función móvil para brindar a los compradores la mejor experiencia de usuario.

Los banners extravagantes y las animaciones pueden parecer una buena idea, pero para muchas páginas e-commerce, estos te distraen del objetivo principal que es vender tu producto. Cuando busques plantillas de diseño, toma en cuenta cómo lucirá la página cuando la plantilla esté llena con las imágenes de tus productos. Un diseño web ubicará el centro de atención en donde pertenece y será visualmente atractiva para tu audiencia.

  1. Complementar con contenido

pagina-web-ecommerce-3

Una vez que el diseño está en su lugar, el siguiente paso es llenar tu página con contenido. Esto tampoco quiere decir que tu página de producto esté llena de texto. Muchas plantillas de e-commerce te ayudan a agregar secciones como políticas de devolución, términos y condiciones, y otro texto común e importante para tu sitio en cuestión de minutos.

Y si bien depende de ti escribir sobre el “nosotros”, “información de envío” y “página de productos”, esta información no necesariamente necesita completarse en su totalidad para el lanzamiento de tu web.

No nos referimos a que pongas cualquier texto, sin antes verificar la gramática, ortografía y sobre todo la claridad, pero sí tener un poco de tranquilidad al saber que siempre puedes retroceder y acomodar después cualquier texto si es necesario. En este punto, lo más importante que puede hacer es decidir los productos que se incluirán en tu página y escribir un texto directo y cautivador que motive a las personas a hacer una compra.

3 Añadir productos y preparar el envío

pagina-web-ecommerce-4

Una estructura de e-commerce funcional es excelente, pero sin los productos y un método para el envío, entonces a tu página no le irá muy bien. Afortunadamente aplicaciones de envío directo como Oberlo hacen que completar tu página de e-commerce con productos y realizar el envío a los clientes sea más sencillo que nunca. Luego de recibir un pedido, todo lo que necesitas hacer es confirmar la orden por la aplicación de envío directo y tu producto llegará al cliente.

Instalar esta aplicación desde el primer momento garantiza que recibas los pedidos de tus clientes de inmediato. Este sería el último paso para crear una página web e-commerce funcional.

Siguiendo estos pasos, puedes comenzar a comercializar y vender tus productos, mientras todavía tienes la opción de hacer actualizaciones y mejoras adicionales a tu tienda, si es necesario. Al lanzar tu tienda e-commerce en el menor tiempo posible, estás superando uno de los mayores obstáculos para lograr el éxito de tus ventas.

Artículo cortesía de Staff Digital, especialistas en diseño web en Lima, Perú.

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273