formas-molestar-visita-página-web-1
0

3 formas de molestar a quien visita tu página web

Existen muchas tendencias para crear una buena página web, pero crear una excelente web parece mucho más imprecisas. La excelencia en cualquier disciplina es una meta movible no solo dentro de la comunidad de diseño web. Al parecer, cualquier persona ha nacido con la habilidad innata de crear páginas web terribles, irritantes y que no valen ni un centavo.

Si tú también naciste con este don y estás tratando de mejorar, compartimos contigo tres de las razones más comunes por qué los usuarios se enojan con algunas páginas web. Aunque pueden existir muchas razones, en este artículo deseamos resaltar tres.

Contenido irritante que aparece de la nada, ventanas emergentes

De lejos, esta es una de las respuestas más populares por parte de los usuarios web. Videos que se reproducen automáticamente (en especial aquellos que son difíciles de encontrar, en especial cuando están escondidos en medio de una ventana llena de pestañas, son terribles y todos saben eso.

formas-molestar-visita-página-web-2

Pero las ventanas emergentes obtienen más respuestas. Los usuarios se sienten asaltados, confundidos, en guardia. No les agrada. El problema es que se puede dar un buen uso a las ventanas emergentes, pero solo si se usan de forma estratégica.

Algunas páginas web usan estos elementos en buena forma al hacer que las ventanas solo emerjan cuando el usuario haya interactuando con la página web por varios minutos en una sección específica, probando su interés. Cuando la ventana emergente brinda contenido útil u oportunidades de comunicación, puede funcionar. Desafortunadamente, muchos desarrolladores de páginas web solo las dejan ahí, al menos es así como piensan los usuarios.

Páginas web que son caóticas u confusas

formas-molestar-visita-página-web-3

Algunas páginas web simplemente son confusas. Esto ocurre, comúnmente, por diversas razones predecibles. Para cualquier persona, una página web se vuelve molesta cuando su navegación es difícil.

Incluso Google informa que sus bots de búsqueda no pueden navegar en ciertas páginas web. Algunas páginas web incluso tienen secciones a las que no se puede acceder. Eso es terrible y a los usuarios no les gusta. Algunas páginas web tienen secciones muertas, lo que también frustra y solo hace que tu página luzca barata. Siempre es mejor empezar con una página web fresca, corta y breve.

Páginas web que parecen haber costa 20 dólares

formas-molestar-visita-página-web-4

Con tantas plantillas que lucen bien y sobre las cuales se puede diseñar con facilidad, no tiene sentido crear páginas web que lucen baratas. Pero algunas personas encuentran una forma para lograr este mediocre trabajo, y es usualmente con las imágenes que escogen. Si estás llenando tu página web con imágenes de stock o de dudosa calidad, solo bajas la calidad general de tu página web. Una página web solo luce tan bien como su elemento de más baja calidad. No dejes que esos elementos sean tus imágenes.

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia digital en Lima, Perú.

 


 

Créditos:

Mariana Barreto es Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital en Lima, Perú.

Web: https://www.staffdigital.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/staffdigitalperu
Twitter: https://twitter.com/staff_digital/
Google+: https://plus.google.com/+StaffdigitalPeru/posts
Youtube: https://www.youtube.com/user/staffdigital

 

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273