0

3 Errores de diseño web que afectan tu página de e-commerce

Cuando se trata de páginas de e-commerce, la velocidad es fundamental. En un estudio realizado por Aberdeen Group, proveedor de investigaciones sobre la inteligencia empresarial en base a hechos, se reportó que pasado los 3 segundos de carga los visitantes empiezan a abandonar una página web. Esto significa que el tiempo carga tiene un impacto importante en el resultado final para los comerciantes. Lo que es más, un retraso de un segundo en el tiempo de carga puede causar un 7% de pérdida en conversiones, una reducción del 11% en el número de vistas de páginas y una disminución del 16% en la satisfacción del cliente. Asimismo, según reportes de Radware, un proveedor de sistemas de suministro de aplicaciones integradas que estudia el rendimiento de páginas web, la mayoría de las páginas e-commerce no cumplen con las expectativas del cliente en cuanto a velocidad.

Debido a esto, queremos compartir tres errores comunes de diseño web que a menudo contribuyen al lento rendimiento de una página de e-commerce. ¿Alguno de estos casos se aplica a tu página?

Cuando tu página aparece en blanco, después aparece todo al mismo tiempo.

pagina-e-commerce-2

Si es tu caso, o si tu página carga solo la navegación, y luego las funciones de contenido, entonces es muy probable que tus clientes no presten atención al contenido. El problema de esto puede estar relacionado a la mala ejecución de las hojas de estilo (revisar el carrusel o sliders), scripts de terceros (como interacción social) o imágenes en alta resolución. Comprimir imágenes no es complicado, y es una forma ideal de optimizar el rendimiento de tu página.

Cuando la llamada a la acción es lo último que carga dentro de tu página

Colocar la llamada a la acción en la parte inferior de imágenes amplias es una práctica común en el diseño, pero si las imágenes demoran en cargar de arriba hacia abajo, esto podría impedir que los impacientes clientes puedan ver la imagen en su totalidad y por ende, tampoco la llamada a la acción. Por ello, considera mover las llamadas a la acción a la parte inferior del banner, o utiliza JPEGs en modo progresivo en lugar de JPEGs en línea de base, el cual carga línea por línea.

pagina-e-commerce-3

JPEG progresiva

pagina-e-commerce-5

JPEG línea de base

Cuando tu página tiene una ventana emergente que bloquea el resto de tu página

pagina-e-commerce-4

Las ventanas emergentes puede ser una herramienta muy útil en el marketing, pero la clave es aplicarlas de manera inteligente y optimizada. Si las ventanas emergentes cargan muy temprano, pueden ocasionar que la página no se ejecute de forma adecuada e interrumpa la experiencia de usuario. Lo recomendable es retrasar la aparición de dichas ventanas al menos 10 segundos, optimizar el script y hacer algunas pruebas para saber si valen el impacto que van a ocasionar en el rendimiento de la página.

 

Con tantos puntos a tener en cuenta durante el diseño de una página web, puede que el rendimiento no se encuentre ubicado al inicio de nuestra lista de prioridades, en especial para los comerciantes y vendedores de páginas web con mucho tráfico. Sin embargo, todo aquel que toque una web en cada fase del desarrollo debe mantener siempre en mente el rendimiento. Diseñar en base al rendimiento se convierte en una decisión estratégica.


 

 

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /web/htdocs/www.uxinperu.com/home/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273